Fútbol español: Se definen los ascensos a Primera

[video:http://www.youtube.com/watch?v=D7Ww10Dmw-k]

La Segunda división del fútbol español está transitando sus momentos definitorios. A la extensa Liga Adelante le quedan tan sólo dos jornadas por delante y muchas cosas aún quedan por definirse. Más allá de los puestos que determinarán cuáles serán próximos integrantes de la Segunda B (la cosa está más que peleada), todavía no se ha concretado el ascenso de ninguno de los candidatos que todavía quedan con vida en este certamen. Así, tras los resultados de este último fin de semana, dos históricos del fútbol ibérico como la Real Sociedad y el Betis han quedado bien posicionados para regresar, sobre todo los primeros. De todas formas, el Levante, segundo ubicado, el Hércules y el Cartagena todavía tienen mucho que decir. Pasemos a ver las posibilidades de uno y otros, viendo lo que todavía tienen por delante en estas dos jornadas finales.

  • La Real Sociedad parece ser el que más fácil tiene su camino hacia su ansiado retorno a la categoría de oro del fútbol español. Los donostiarras tienen que jugar contra el Celta (que ya aseguró su permanencia en Segunda) en Anoeta y cerrarán su periplo ante un Elche ya sin opciones de ascenso. Visto y considerando que con un empate están en Primera, si no lo logran por poco les aguardará la horca a su regreso a San Sebastián.
  • El Levante, segundo ubicado en las posiciones, tiene un cotejo asequible en su próxima jornada, cuando reciba al descendido Castellón en Valencia. Pero no lo será tanto el cierre de sus compromisos. Es que tendrá que viajar al Ruiz de Lopera para definir ante el Betis.
  • Justamente, el Betis es el tercero de los que, hoy por hoy, estaría consiguiendo el ascenso a Primera. Si bien no lo tienen del todo fácil, los verdiblancos dependen de sí mismos. La próxima jornada les toca desplazarse al Helmántico, donde lo esperará un Salamanca que se juega la permanencia. Luego, lo dicho, un cierre a pura emoción en lo que seguramente será un mano a mano por uno de los puestos contra los granotas.
  • El Hércules había sido uno de los grandes animadores de esta temporada, teniendo el ascenso prácticamente en el bolsillo. Pero los de Esteban Vigo comenzaron a caerse en el tramo final de la campaña, complicándose sus opciones. La última igualdad ante el Cartagena lo deja lleno de vida: si triunfa ante la Real Unión de Irún y contra el Rayo Vallecano será nuevamente equipo de Primera.
  • El Cartagena, una de las grandes sorpresas de esta temporada, es quien más de lejos mira todo. Es que los cartaginenses tendrán que ganar sus dos compromisos y esperar tropiezos de sus rivales, ya que en desempate global pierden contra cualquiera de sus rivales directos.

Artículos destacados

Comentarios recientes