Fútbol argentino: All Boys, de nuevo de Primera
Publicado el 26 de Mayo de 2010 por Juan
Este 2010 nos tenÃa todavÃa reservadas algunas sorpresas dentro de lo que respecta al panorama del fútbol argentino. Quizás a tono con ascensos inesperados como los del Blackpool en Inglaterra o el Sankt Pauli en Alemania, el “Albo de Floresta”, el Club Atlético All Boys se ha convertido en uno de los nuevos equipos de la Primera división de aquel paÃs. Y no fue precisamente algo sencillo lo que tuvieron que afrontar los dirigidos por José Romero para colarse nuevamente en la elite.
Pintemos primero el panorama de All Boys para entender mejor de qué va la cosa: club de barrio porteño, Floresta, más precisamente. Si bien ha llegado a jugar en Primera durante varias ocasiones (será su décima temporada en la máxima categorÃa), no es un club de los que uno relacione inmediatamente con el cuadro de honor. Además, recién habÃa vuelto a jugar en el Nacional B tras el ascenso en 2008. Dos temporadas después, el “Albo” está celebrando con júbilo un sueño inesperado. Casualmente, el mismo año en que su clásico rival barrial, Argentinos Juniors, haya regresado al tÃtulo, pero del gran escalafón.
Seguramente no fueron muchos los que se esperaban conseguir el ascenso tras el 1-1 en el partido de ida ante Rosario Central. Es que All Boys tenÃa que viajar a una de las canchas más complicadas del fútbol argentino, donde la enorme concurrencia “canalla” harÃa lo imposible para seguir viendo a su equipo en Primera. Además, la ventaja deportiva que se le otorga a los de la categorÃa de oro hacÃa que para los rosarinos una igualdad en casa fuera suficiente.
Pero habÃa otra gran verdad en medio de todo esto: All Boys, a pesar del empate, habÃa sido superior a Central en el cotejo de ida. Y pensar en una victoria ante un alicaÃdo (y muy venido a menos en materia de plantilla) elenco auriazul no era algo descabellado. Contra todo pronóstico, los de Romero volvieron a repetir un gran encuentro, aunque esta vez con un resultado inobjetable a favor: 0-3 en el mismÃsimo Gigante de Arroyito y el inexplicable sabor de haber conseguido un objetivo impensado. Felicitaciones al modesto equipo de Floresta, que tendrá que trabajar duro para conseguir resguardar su sitio.

Publicado en 















Mayo 30th, 2010 at 22:21
all boys vos no sos mi clasico la concha de tu hermana mi clasico es tense y velez
AAAJ campeon 2010 saluda al campeon albo
Junio 3rd, 2010 at 3:53
Bicho la que se te viene, te doblamos en gente.. FLORESTA y ALL BOYS un solo Corazon!!!!
Junio 3rd, 2010 at 3:57
Bicho, me da verguenza ser tu Clásico… mi Clásico es Nueva Chicagón… vos no tenés gente… como Platense.
Dejá de bardear porque en el barrio, sabés quien manda.
Llegó ALL BOYS y vos no salÃs más con camiseta por el barrio, no cruzás Nazca.
Preparate Bicho, volvió el CAPO del barrio… corrés vos y corre Velez.
Junio 3rd, 2010 at 4:48
Vos no sos nada AAAJ, sos apenas un “bichito” de un pequeño Barrio.
Vos sos el mismo que nos vino a pedir ayuda para jugar contra Boca?
Sos el mismo que salen campeón de primera y no llenan la cancha?
No sos nada AAAJ.
Abran paso que volvió el mas grande del Barrio.
“….Al fin va a decir la verdad el que escribe los diarios, que la banda mas grande de todas es la banda de All Boys!!”
Junio 11th, 2010 at 0:41
jajaj al boys clasico de argentinos?? donde la viste
el bicho tiene mistica historia cosa q allboys jamas va a tener
siempre me pregunto por que all boys pone cinco estrellas en el escudo ah claro se copia de papa jajaj
en fin una cancha mas para
la sudamericana y la libertadores van a estar jodidas ehh
y para hablar algo a tono con all boys.. ojo q ferrito esta para la promo el años q viene!!
aguante el bicho
Junio 29th, 2010 at 4:40
Hola. Me gustarÃa saber como va a terminar este mundial ya que se esta apreciando a algunos equipos que estan jugando muy bien, ustedes que piensan ?
Julio 13th, 2010 at 20:21
ALL BOYS llego para no volver nunca mas, por los huevos de sus jugadores y la pasion de su gente, bicho la que te espera.
Julio 31st, 2010 at 3:06
Che en serio, por que all boys tiene 5 estrellitas en el escudo de la camiseta??? si estuvo solo un par de años en primera, tiene mas estrellas que huracan jajajaj, seran libertadores, intercontinentales o de pelota a paleta o de torneos de ajedrez o capaz de yudo jajajaj zarpados de caretassss jaja no podes