Copa Libertadores: Semifinalistas definidos

[video:http://www.youtube.com/watch?v=oql_q77x3xQ]

Algunas sorpresas y muchos partidos vibrantes. Eliminatorias reñidas y otras no tanto. Tánganas, golazos y todo tipo de emociones. Ni más ni menos que Copa Libertadores en su estado más puro y duro. El jueves terminaron de jugarse los encuentros correspondientes a los cuartos de final y ya los cuatro equipos que aspirarán a consagrarse durante este año ya están definidos. No estarán ni Estudiantes de La Plata, actual campeón, ni el Cruzeiro, uno de los que mejores actuaciones había exhibido. Pasemos a ver lo sucedido en cada una de las llaves de la máxima competición americana de clubes.

Flamengo (Brasil) - Universidad de Chile

La ventaja que había obtenido la U de Chile frente al Flamengo en el encuentro de ida parecía totalmente decisiva. Pero estaba clarísimo que uno de los grandes de Brasil no entregaría su serie así como así. Y mucho menos si cuenta con jugadores como Adriano o Vagner Love entre sus filas. Los locales hacían pesar el 2-3 conseguido en la ida, pero un gol del amoroso delantero rubronegro le permitió soñar. La "Ardilla" Montillo se marcó una deliciosa vaselina que prácticamente finiquitaba la serie, pero el "Emperador" anotó el tanto del suspenso. Fue finalmente 1-2 para el Fla, que se quedó sin semifinales pero le quitó el invicto al equipo de Santiago en esta competición. Así, la U consigue ser semifinalista tras 14 años, cuando fue eliminado por el River campeón de Ramón Díaz.

Chivas (México) - Libertad (Paraguay)

Otro encuentro que parecía definido de antemano pero que tuvo algo de suspenso. Las Chivas habían obtenido un 3-0 en la ida y todo parecía liquidado. Pero, al igual que contra Vélez, tuvieron que sufrir más de la cuenta. El buen equipo paraguayo se llevó un 2-0 que no fue suficiente. Y atención: los convocados mundialistas volverán al equipo de Guadalajara luego del Mundial, por lo que no hay que descartar a los rayados en una hipotética final. Por cierto, tanto la U como Chivas definirán cuál de los dos definirá mano a mano por primera vez este certamen.

Sao Paulo (Brasil) - Cruzeiro (Brasil)

Este duelo sí que parecía harto liquidado. Si bien el Cruzeiro había exhibido un delicioso juego en la mayoría de sus partidos, el 0-2 que encajó en su campo en la ida parecía irremontable en el Morumbí. El Sao Paulo, comandado por un Hernanes que apunta a ser el MVP del torneo, se llevó otro 2-0 que lo pone en una condición de favorito inmejorable, aunque todavía tendrá que superar un duro escollo para meterse en la final.

Estudiantes (Argentina) - Internacional (Brasil)

El 1-0 que el Inter de Porto Alegre se había llevado de su estadio parecía exiguo para tener que enfrentar a un equipo como Estudiantes, campeón reinante de la Libertadores. Y mucho más lo fue tras los goles de Leandro González y Enzo Pérez. El partido se fue consumiendo, los de Fossati no lograban inquietar al local hasta que, faltando dos minutos, llegó el tanto de Giuliano. Un detalle no menor: el área del portero "pincha" Agustín Orión estaba cubierta por el humo de las bengalas que sus propios simpatizantes habían encendido. Todo terminó 2-1, con los rojiblancos fundidos físicamente por tanto trajín, yendo a buscar a como de lugar el desequilibrio que nunca consiguieron. El final fue bochornoso: jugadores de Estudiantes, con el polémico Desábato a la cabeza, increpando a los hombres del Inter y desatando una tángana de dimensiones. No merecía irse de esta manera de la Copa uno de los mejores equipos del continente...

Artículos destacados

Comentarios recientes