Liga española: El descenso al rojo vivo

Más allá del ya aburrido tren de toma y daca que están manteniendo en cada jornada el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid, casi todo parece estar aproximadamente definido en la Liga española. Los puestos europeos presentan algunas dudas, pero más lo hace todavía el farolillo rojo. Los tres descensos todavía tienen dos vacantes (recordemos que un bravo Xerez acabó perdiendo la categoría con la frente en alto) y varios clubes que pueden llegar a terminar despidiéndose de esta categoría. Así es como Zaragoza, Sporting, Málaga, Racing, Tenerife y Valladolid se jugarán el todo por el todo en las dos jornadas que quedan.

Resulta interesante ver los partidos que ha deparado el calendario para el par de jornadas postreras que decidirán mucho de lo que queda de Liga española.

Así como está definida la fecha 37 para los que pugnan por preservar la categoría:

  • El Málaga se desplazará hasta Madrid para jugar contra un Getafe que aspira a meterse en Europa
  • El Sporting intentará obtener buen rédito de un Atlético que estará exclusivamente pensando en las dos finales que tiene por delante; como haca rato, bah.
  • EL partido de la jornada en materia de descenso: el Valladolid recibe en Zorrilla a uno de los rivales directos, al cual puede darle alcance, el Racing de Santander.
  • El Zaragoza tendrá que viajar hasta el campo del Xerez para enfrentarse ante un rival ya descendido, pero que viene dejando una mejor imagen que todo el resto de los que están en pugna.
  • El Tenerife recibirá en Canarias a uno que ya está prácticamente salvado y que sólo una combinación catastrófica de resultados lo dejaría en Segunda, el Almería.

Ahora veamos lo que puede suceder en la última jornada:

  • Otro encuentro directo entre equipos que luchan por mantener la categoría. Eso sí, si el Sporting gana al Atlético, ya puede hacerlo con la salvación consumada. Su rival será el Racing en El Sardinero.
  • Difícil, por no decir imposible, la parada que le espera al Valladolid en el capítulo 38 de esta Liga: visitar al Camp Nou, con todo lo que esto implica.
  • También complicadísimo para el Málaga su último periplo: recepción en La Rosaleda de un Real Madrid que puede estar jugándose todo, si es que no llega sin opciones de título a dicha jornada.
  • El Zaragoza, por su parte, tampoco lo tiene fácil, ya que recibe a un Villarreal que lucha por meterse en Europa.
  • El Tenerife en su último desplazamiento tiene que visitar Valencia para enfrentarse con los locales en Mestalla. A favor es que los de Emery ya tienen atada la tercer plaza de esta Liga.

Muchos interrogantes y muy pocas certezas. Partidos intensos, vibrantes y en donde todos tendrán que dejarse la piel si quieren permanecer en la elite de una de las mejores competiciones del mundo. ¿Quienes lo lograrán? Pronto lo sabremos.

LA APUESTA del día

Betis y Getafe serán los encargados de echar el telón a la cuarta jornada de liga. El Benito Villamarín será testigo de ello.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter