"Los dos Escobar": Documental para ver

[video:http://www.youtube.com/watch?v=e6iMUqt96tM]

Después de más de un año de producción, se lanzó el documental "Los dos Escobar" de los directores estadounidenses Jeff y Michael Zimbalist, una película que cuenta lo peor de Colombia a partir de las historias del futbolista Andrés Escobar y el narcotraficante Pablo Escobar, ambos asesinados a principios de los noventa. Andrés fue víctima del narcotráfico y Pablo fue uno de los narcotraficantes más pesados. Si bien entre ellos no pasó nada, sus historias en el film se fusionan y traducen la cruda década de los ochenta -y principios de los noventa- en Colombia. ¿Cómo surge la idea de la película? Todo nace en ESPN, en una serie llamada 30 por 30, con la buscan realizar 30 documentales "socio-deportivos" por los 30 años de vida del canal. Se comunicaron con los cineastas Jeff y Michael Zimbalist y, luego de poco más de un año de investigaciones y registros audiovisuales, saltó a la pantalla "Los Escobar". "Nos llamó inicialmente la atención el misterio que todavía rodea la muerte del futbolista Andrés Escobar, y cuando empezamos la investigación surgieron cosas interesantes", dijo Michael Zimbalist, según transcribió el diario mexicano La Jornada, y agregó: "Tratamos de buscar un punto de equilibrio entre contar la parte difícil, sin dejar fuera el sueño de toda una nación, y lo bello de la historia".

Uno de los Escobar, Andrés, fue asesinado en Colombia por haber convertido un autogol en el Mundial de Estados Unidos 1994. La selección cafetera se fue eliminada de esa copa del mundo y unos días después, el 2 de julio, Andrés fue tiroteado en Medellín.

Publicidad

LA APUESTA del día

El Barcelona vuelve al Camp Nou para enfrentarse allí a otro de los equipos españoles más apostadores por el buen fútbol, el Celta de Vigo.

Patrocinado:

Artículos destacados

La música en el fútbol

Muchos clubes y aficiones se han apoderado de famosas canciones convirtiéndolas en clásicos cánticos, repasamos algunas de ellas

Las novedades sobre FIFA 17

Todavía falta tiempo para que FIFA 17 salga al mercado, pero EA Sports ya ha compartido las primeras noticias sobre su nuevo videojuego.

Las opciones de futuro de Cristiano Ronaldo

El portugués ha roto su silencio sobre su futuro y desde FútbolPrimera.es queremos analizar cuáles son las opciones que puede barajar.

China hace temblar a Europa

Poco a poco el fútbol chino va logrando gracias al talonario que algunos de los mejores talentos del fútbol europeo se aventuren en su liga.

Luis Enrique lleva mejores números que Guardiola

Luis Enrique alcanza su partido número 100 como entrenador del FC Barcelona con unos números históricos para un técnic culé.

Los jugones de la liga china

Repasamos algunos de los grandes futbolistas que están llegando en los últimos años a la liga china a cambio de auténticas millonadas.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter