"Los dos Escobar": Documental para ver

[video:http://www.youtube.com/watch?v=e6iMUqt96tM]

Después de más de un año de producción, se lanzó el documental "Los dos Escobar" de los directores estadounidenses Jeff y Michael Zimbalist, una película que cuenta lo peor de Colombia a partir de las historias del futbolista Andrés Escobar y el narcotraficante Pablo Escobar, ambos asesinados a principios de los noventa. Andrés fue víctima del narcotráfico y Pablo fue uno de los narcotraficantes más pesados. Si bien entre ellos no pasó nada, sus historias en el film se fusionan y traducen la cruda década de los ochenta -y principios de los noventa- en Colombia. ¿Cómo surge la idea de la película? Todo nace en ESPN, en una serie llamada 30 por 30, con la buscan realizar 30 documentales "socio-deportivos" por los 30 años de vida del canal. Se comunicaron con los cineastas Jeff y Michael Zimbalist y, luego de poco más de un año de investigaciones y registros audiovisuales, saltó a la pantalla "Los Escobar". "Nos llamó inicialmente la atención el misterio que todavía rodea la muerte del futbolista Andrés Escobar, y cuando empezamos la investigación surgieron cosas interesantes", dijo Michael Zimbalist, según transcribió el diario mexicano La Jornada, y agregó: "Tratamos de buscar un punto de equilibrio entre contar la parte difícil, sin dejar fuera el sueño de toda una nación, y lo bello de la historia".

Uno de los Escobar, Andrés, fue asesinado en Colombia por haber convertido un autogol en el Mundial de Estados Unidos 1994. La selección cafetera se fue eliminada de esa copa del mundo y unos días después, el 2 de julio, Andrés fue tiroteado en Medellín.

Publicidad

Apuesta del día

Apuesta del día: Caroline Wozniacki - Sara Errani / US Open

Caroline Wozniacki y Sara Errani se enfrentan por un puesto en semifinales del US Open, ¿cuál es nuestra apuesta del día?

Ver todas las apuestas del dia

Artículos destacados

AS Mónaco, un divorcio que cuesta un equipo

El magnate propietario del Mónaco se divorció de su mujer hace unos meses, quien se quedó con su hija y la mitad de su fortuna.

El calvario de Giuseppe Rossi

El delantero italoamericano vuelve a lesionarse de la misma rodilla que durante años ha sido un lastre para una carrera tan prometedora

Los fichajes más caros del mercado

Tras el cierre del mercado anoche, repasamos cuáles han sido los fichajes más caros de este verano en el mercado europeo.

Chicharito y los otros mexicanos del Real Madrid

Chicharito Hernández es el cuarto jugador mexicano que viste la camiseta del Real Madrid. Repasamos quiénes le precedieron.

Bundesliga: Top 5 de jóvenes estrellas

Repasamos las mejores jóvenes promesas de la Bundesliga que destacarán durante la temporada 2014 - 2015 y serán futuras estrellas

Cristiano duda de la política de fichajes del Real Madrid

"Si yo mandara, igual no lo habría hecho así", declaró el crack portugués sobre las altas y bajas del conjunto madridista.

Comentarios recientes