Fútbol italiano: El increíble momento de Maxi López

[video:http://www.youtube.com/watch?v=nLmrqNNSyy0]

Seguramente ningún hincha del Barça olvida aquel día en que Maxi López desembarcó en el equipo blaugrana. Arribado de urgencias por la carencia de delanteros en la primera época de Rijkaard, ese rubio, corpulento y recién llegado delantero de River terminaría liderando a puro ímpetu la remontada de su equipo frente al Chelsea de Mourinho. La sensación de futuro ídolo pareció establecerse en el inconsciente colectivo del club... pero duró lo que le debe durar a Gazza Gascoigne un billete de 10 adentro de un pub. Los londinenses revirtieron la eliminatoria, el "Drogba blanco" comenzó a mostrarse más en su faceta habitual que en la de aquel partido y así las cosas fueron poniéndose en su lugar. Hoy por hoy, para el Barça su fichaje representa poco menos que un bluff, dentro de esa categoría en la que habitan los Kodro, Christanval, Dehu o Eskurza. Pero vaya si han cambiado las cosas de esos tiempos a estos días...

Hoy por hoy, Maxi López puede afirmar tranquilamente que está viviendo su momento de plenitud. Esos años en Barcelona (en los que conquistó una testimonial Champions League) le valieron un tiempecillo cedido en Mallorca, una estadía en el fútbol ruso y un pronto regreso a Latinoamérica. Allí el Gremio confió plenamente en sus condiciones. Y no le fue mal. El mediático delantero ex River terminó por convertirse en una de las grandes figuras de su equipo y afición, valiéndose un retorno a las competiciones europeas. Allí, otro necesitado de delanteros y siempre hambriento de argentinos (son ¡doce! en la plantilla; y quieren más) como el Calcio Catania le dio la oportunidad de la reivindicación.

Mentira o no, parece que a Maxi le vinieron todas las ganas de desquitarse después de esos tiempos en donde parecía que se encaminaba a un declive inexorable. Para qué vamos a engañarnos: sigue siendo un poco "tronco" y es incapaz de intentar un regateo estético sin sufrir un tirón en el nervio ciático; pero la portería se le abrió de par en par y hasta ha dejado auténticos detalles de calidad que lo han puesto en boca de todos. El último, pueden verlo en el vídeo superior. Una deliciosa "robesciata" que no sirvió para más que decorar la derrota de su equipo ante el Livorno. 9 goles en 14 partidos lo han puesto en boca del Milan, un equipo que anda ansioso por ampliar su nómina de delanteros. Aunque parece bastante poco probable que se termine vistiendo de rossonero, aquel jugador que el Barça fichó de emergencia en un mercado con pocas opciones ya ha comenzado a hurdir su personal revancha.

Artículos destacados

Comentarios recientes