Champions League: El Inter pone primera ante un desconocido Barça

[video:http://www.youtube.com/watch?v=FnXrBDlFaqU]

Máxima expectativa para el encuentro en San Siro que reunía ni más ni menos que a dos de los mejores equipos del continente. Visto y considerando el cuadro de semifinales, un Inter - Barça en estas instancias era una auténtica final anticipada de Champions League. Duelo Mourinho - Guardiola, morbo por las presencias de respectivos ex, la polémica por el viaje en bus y muchos otros condimentos se añadían a la previa de este encuentro. Pero todo se termina cuando el balón comienza a rodar y éste, con los jugadores oficiando de mediums, se encarga de dictar sentencia. Allí, los neroazzurri fueron claramente superiores ante un elenco blaugrana demasiado espeso y dieron un notable paso al frente de cara a la finalísima del Bernabéu.

Lo que había sucedido entre ambos equipos en la fase de grupos quedaba más que atrás. El Inter está delante de una oportunidad histórica (su última final de Champions data de casi cuarenta años atrás) y sus jugadores lo saben mejor que nadie. La concentración y motivación era absolutamente máxima en las huestes de Mourinho. Y así lo hicieron saber desde el minuto cero de partido. Ya no se puede hablar de un partido preparado especialmente por el portugués, ya que los locales salieron a hacer la suya, la que vienen realizando en esta Champions League desde aquella eliminatoria frente al Chelsea. El Barça, por su parte, no lograba hacer pie en un campo que parecía fangoso -metafóricamente- para la hoja de ruta que siempre quieren poner a disposición del respetable.

La presión del Inter era asfixiante, las líneas de pase blaugranas se cerraban y, por si fuera poco, los locales golpeaban con celeridad tras recuperar el balón. Curiosamente, fue el Barça el encargado de abrir las acciones. En la única jugada de peligro que tuvo, aprovechó Pedro un muy buen pase atrás de Maxwell. De todas formas, la recuperación no se hizo esperar. Los de Mou no se apartaron de su guión y capitalizaron una buena situación en las botas de Sneijder. Milito estuvo sutil al dejarlo solo al holandés de cara a Valdés. Así se fue el primer tiempo, con la sensación de que el Inter tranquilamente se podría haber ido arriba en el marcador.

Los de Mourinho salieron a por todas en el segundo tiempo, así es como lograron adelantarse por intermedio de Maicon primero y de Milito (increíble que el argentino se pueda llegar a perder el Mundial en deterimento de... ¡Palermo!) después, quien anotó de cabeza en una ligera posición adelantada. El partido estaba saliendo a la perfección para el Inter, aunque en esa segunda etapa no habían logrado ser tan superiores a priori como sí lo habían hecho en la primera. El resultado sabía a gloria en San Siro.

Eso sí, de allí en adelante los neroazzurri se dedicaron a esperar que el reloj se agotara lo antes posible. El Barça contó con sus oportunidades, pero ni Messi (ni la sombra de lo que pudo ser), ni Busquets, ni un glorioso Piqué (que terminó en posición de 9) pudieron acortar las acciones y hacer un poco más justo el resultado del partido. Final, 3-1 para el Inter y a esperar un cotejo para la próxima semana que puede ser francamente electrizante. Es que se espera mucho, muchísimo más del Barça jugando en casa y en desventaja ante su rival. Y, además, tampoco se puede dar la serie por cerrada. ¿O acaso se les ocurre otro equipo que podría llegar a remontar este resultado frente al Inter?

LA APUESTA del día

Chile y Uruguay se citarán para disputar la tercera jornada de la Copa América. El duelo se jugará a las 01:00 horas en Maracaná.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter