Fútbol argentino: Y un día River ganó

[video:http://www.youtube.com/watch?v=mOOfHiKyH0c]

Cinco jornadas, cinco puñales clavados en las espaldas de los aficionados, cinco interminables periplos, cinco momentos que acercaban a un -cada vez más- desconocido River a los abismos, a ese sitio que tiene que evitar a como de lugar a partir del próximo campeonato y lo que queda de este. Cinco partidos que el "Millonario" devenido en mendigo no sabía de qué se trataba eso de la victoria. Y no solamente: cinco también que ni siquiera marcaba un mísero gol. Demasiado para uno de los equipos más grandes de la historia del fútbol. Pero así como las rachas son crueles en algunas ocasiones, también es cierto que están hechas para ser rotas. Y así fue como un día River ganó.

La misión no era sencilla: debut de Ángel Cappa en el banquillo, estadio Monumental esperando dictar sentencia en el estreno del lírico DT y el sorprendente Godoy Cruz del "Turco" Asad que llegaba como puntero al templo futbolero de la capital argentina. En primera instancia, buenas noticias: River ya había generado más situaciones de gol que en varios de todos sus anteriores partidos juntos. Pero han visto como es eso de los goles que no se hacen en una portería se pagan en la propia. Verdad, casi ley del fútbol.

Pero llegó el recuperado Buonanotte, quien será fundamental para River en lo que viene; y también el gol de Ortega -buen partido el del "Burro"- tras una gran jugada del promisorio Pereyra; y se animó Ferrari a robarle la cartera al defensor y definir como si fuera un delantero, algo a lo que ya está acostumbrado el lateral diestro de la banda ante tamaña sequía de los puntas. Y también llegaron las risas, la alegría, la ovación, los aplausos, el desahogo; sobre todo el desahogo. Todo parece haber cambiado de un día para otro. Bah, al menos esa es la sensación inmediata. Es que River ganó después de cinco partidos en los que ni siquiera había conseguido enviar la pelota a las mallas una sola vez. Y eso, de momento, no es poca cosa.

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter