Alex Ferguson, un roble en caída

chau ferguson

El roble es un árbol que se caracteriza por su fortaleza y duración en pie, es nativo del hemisferio norte, más precisamente de Europa. Su vida y desarrollo alcanza los 200 años, aunque algunos afirman y quieren creer que pueden llegar a estar en pie 1600 años. El señor Alex Ferguson es precisamente un árbol de esta especie, pero al parecer las más dos décadas que esta dirigiendo al Manchester United se asimilan al final y a la caída del roble luego de 200 años.

Por primera vez en siete años la Premier League se quedó sin representantes en las semifinales de la Chapions League. Inglaterra lamenta la ausencia de sus clubes en semifinales y también se pregunta si la hora de Sir Ferguson llegó a su fin, el cual es un roble que está para caer en cualquier momento.

Este árbol viejo, fuerte y duradero en el tiempo acumula en sus ramas: Una Liga de Campeones, cuatro Premier League, tres Carling Cup, una FA Cup y un Mundial de Clubes. Éstas consagraciones dieron vida y luz al entrenador, pero no quiso retirarse a tiempo y ahora todos quieren hacer leña de él. El asunto sobre su retiro ya se planteo hace un tiempo, en el 2002 se comenzó a hablar de su jubilación, pero el técnico prefirió continuar, seguir en pie y desde ahí nada fue igual; si bien ganó campeonatos, no ha hecho más que desgastarse, acumulando algunas eliminaciones y sumando mal humor al club.

Recordemos que cuando la madera es vieja comienza a debilitarse, es más fácil hacer fuego con ella. Alex es blanco de todas las críticas de medios ingleses y además los alimenta brindando comentarios que no colman las expectativas de nadie. "Lo que realmente le sucedió a a Ferguson es que esta eliminación, al igual que la que acompañó al equipo en las semifinales de la Champions de 1997 -ante el Borussia Dortmund- y en 2002 -frente al Bayern Leverkusen- llegaron por circunstancias parecidas. Apostó por la inexperiencia y le salió mal", comentó el redactor Oliver Kay, de The Times.

El entrenador de los “Red Devils”, en el partido ante el Bayern Munich alineó a Rooney, el cual estaba lesionado y él lo sabía. Además colocó en cancha a Rafael, Gibson y Nani. Jugadores con poca experiencia en grandes partidos, si bien por momentos le dieron resultado, consideramos que tendría que haber apostado por colocar de arranque algún jugador más experimentado y que conozca este tipo de partidos, como Neville, Scholes o Giggs. Luego del partido el DT de Manchester United, como es de costumbre cuando pierde, no realizó una autocrítica sobre lo malo de su equipo, sino que disgustado acusó a los jugadores del cuadro de alemán por haber desquiciado a los futbolistas del United y haber provocado la expulsión de Rafael. “Típicos alemanes”, comentó enfadado. También arremetió contra el árbitro del encuentro, dijo que el Bayern jugó muy duro, maltrataron a Wayne Rooney violentamente y afirmó que el colegiado no hizo nada al respecto; “se dedicaron a hacer un juego duro y esta era la única forma que tenían para detener a Wayne”.

Todo árbol por más fuerte que sea le llega su final, cuando es viejo y sus ramas están cargadas su caída está a punto de producirse. Alex Ferguson ha demostrado ser un ganador, una gloria en el fútbol europeo y mundial. El escoces a tenido una carrera admirable como entrenador del Manchester. Pero consideramos que éste roble ya está débil, al cual muchos quieren podar, su madera no es la de antes y sus raíces comienzan a tambalear.

El club inglés debe tomar una decisión, pues el escocés ya no da para más. Necesitan alguien con mente fresca, que sienta ganas de crecer y de tener buenos frutos en sus ramas, un árbol joven con futuro. El Manchester tiene todo lo que un entrenador joven quiere: dinero, fama, historia y copas internacionales para disputar.

Mucho se rumorea acerca del sustituto para el banquillo del United, se ha hablado desde Van Gaal hasta Guardiola, entre otros nombres. Pero no es fácil sustituir a una persona que está hace más de 24 años al mando de un equipo.

Todo está en espera, el experimentado entrenador aún no se ha retirado, el Manchester no tomó ninguna decisión y todavía no se ha encontrado un árbol que pueda llegar a ser como el viejo roble Sir Alex Ferguson.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter