Liga: Algunos apuntes de la jornada 25

[video:http://www.youtube.com/watch?v=a0mL5XA2Q_s]

El Real Madrid recupera el liderato. No habían comenzado fáciles las cosas en el Bernabéu para los de Pellegrini. Con la cabeza pensando en el Lyon, el Sevilla supo tomar partido de la situación y se adelantó una y dos veces. Pero lo cierto es que los de Chamartín jugaron probablemente uno de los mejores partidos de lo que va de temporada, siendo un auténtico vendaval ofensivo y tirando de calidad y casta para remontar el partido con un más que justo 3-2 final. Las respuestas llegaron desde el banquillo: Van der Vaart y Guti fueron la inyección de fútbol necesaria para que los blancos recuperen la punta, aunque compartida con el Barça.

Siguen las complicaciones en Can Barça. El partido contra el Almería podría haber resultado un punto de inflexión para este equipo que sigue sin encontrar el juego que lo catapultó a todos sus renombrados triunfos. Los de Lillo hicieron un partido inteligente y se aprovecharon de un FC Barcelona apático y desquiciado: A pesar de la notable actuación de Messi (¿la única esperanza?), Ibra vio la roja y también Pep Guardiola. De todas formas, este puede ser simplemente un gigante dormido, tomándose una breve siesta. Dos encuentros clave se avecinan para torcer la historia y devolver el ánimo (y el juego). Ni más ni menos que Valencia y Stuttgart.

El Valencia desaprovecha. Si bien la pelea por quedarse con el título de la Liga está más que clara, el Valencia sabe que su condición de tercero en disputa puede peligrar si justamente no sabe ganar partidos como los que tuvo el lunes. En casa, ante un rival relativamente asequible como el Racing y con la posibilidad de tomar siete puntos de diferencia con el Sevilla, los de Unai Emery no pudieron pasar del empate en cero. Y peor aún: se quedaron sin David Navarro, expulsado, y casi lo pierden cuando Sergio Canales desaprovechó una gran posibilidad en los minutos finales.

Horas bravas en Valladolid. El Pucela está firmando una de las peores temporadas de los últimos tiempos y su permanencia en la categoría corre severos riesgos. La última derrota ante el Athletic los ha dejado ni más ni menos que cinco puntos por debajo del Zaragoza y con una plantilla que se ha levantado convulsionada después de las durísimas declaraciones de su capitán Marcos. El que porta la banda en los partidos de los pucelanos se despachó a gusto y placer contra todo y contra todos, con palabras que traerán inevitable polémica aparejada. ¿Sirven este tipo de acusaciones como llamado de atención para despertar a los compañeros? Ya lo veremos en las próximas jornadas.

LA APUESTA del día

Deportivo y Mallorca se medirán en la ida de la final del playoff de ascenso. El duelo se jugará a las 21:00 horas en Riazor.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter