Amistosos: España y Argentina se destacan en la jornada

[video:http://www.youtube.com/watch?v=pO--2I5TLnM]

A falta del fútbol que nos gusta a todos (o el que simplemente preferimos, el de clubes), nunca está mal una buena ración de amistosos premundialistas de interesante calidad. Porque esta era la última fecha FIFA de encuentros importantes y muchos la emplearon para medirse con rivales de presencia, cuestión para saber apróximadamente dónde están parados. Sin duda alguna, dos eran los que encuentros que se robaban todas las miradas de este miércoles. En Saint Denis, Francia recibía a España, mientras que en el Allianz Arena, Alemania hacia lo propio con Argentina. Y, afortunadamente, ambos encuentros fueron dignos de ser vistos.

Está cada día más claro que España es la máxima candidata a hacerse con la Copa del Mundo en Sudáfrica. Es que no es sólo cuestión de acumulación de nombres. Si bien Del Bosque -a mi gusto- no lo tiene tan claro como Luis Aragonés a la hora de juntar a los indicados, la calidad de la plantilla es tan abrumadora que sería un auténtico milagro que esta selección no sobrepasara los cuartos de final. Ahora le tocó a Saint Denis ser testigo del potencial de la "roja" de cara a Sudáfrica. Está bien: Francia no será lo que fue, Domenech cree más en los astros que en sus propias ideas futbolísticas y hay muestras de desidia entre sus hombres. Pero estamos hablando de un equipo con Lloris, Henry, Ribery, Gourcuff o Lass, entre otros.

Aún así, esos nombres que en Francia son figuras inconexas, en España adquieren el sentido contrapuesto: se entienden a la perfección, parecen haber nacido para jugar juntos y tienen el singular gusto de darle al balón el suave trato que se merece. Así, las cosas salen solas. Fue un partido bastante redondo de los de Del Bosque, que marcaron una actuación sólida en todas sus líneas y terminaron bailando a "les Bleues" en su propio hogar. Con cautela, sí, pero es imposible no ponerle a este equipo la chapa de candidato máximo.

En el Allianz Arena se medían dos combinados que todavía no tienen del todo claro su futuro en el Mundial. La selección argentina de Diego Armando Maradona, que probó a más de 100 jugadores en su escaso tiempo de selector albiceleste, salió con el equipo que parece más gustarle al mejor jugador de todos los tiempos. Línea de cuatro (integrada por todos marcadores centrales de posición natural; por fin se da cuenta Diego que Demichelis y Samuel tienen que ser los titulares en Sudáfrica), dos volantes centrales (Mascherano y Verón), más dos vertiginosos por los costados (Di María casi como un delantero más, Jonás más a lo carrilero), sumando a Higuaín y Messi adelante.

La Alemania de Low, por su parte, está comenzando a evidenciar un recambio generacional que se imponía a gritos. Así aparecieron jugadores como Khedira, Muller, Tasci, Mesut Ozil o Kroos, que tienen altas posibilidades de ser parte de la nómina mundialista. Aún así, los locales no supieron en ningún momento cómo vulnerar a la Argentina. Hasta incluso cuesta mucho encontrar situaciones de gol a su favor. Tampoco es que los de Diego hayan sido un auténtico portento. Pero hicieron lo suficiente como para capitalizar un error de la zaga y que Higuaín (está en llamas el "Pipita") la mandara a las mallas en la última del primer tiempo. Mucha pierna fuerte por parte de ambos -con sobrepaso de los locales; Ballack terminó lesionando a Demichelis- y un partido jugado a cara de perro, como si del mismísimo Mundial se tratara. En conclusión: un mimo que no le viene nada mal a la archivapuleada selección albiceleste de Diego, que parece poco a poco tener más claras las cosas de cara a Sudáfrica.

LA APUESTA del día

Mallorca y Zaragoza cerrarán la jornada 31 de la Liga 1|2|3. El encuentro se celebrará a las 21:00 horas en el Iberostar Estadi. 

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter