Copa del Rey: El Sevilla se carga al multicampeon

[video:http://www.youtube.com/watch?v=eD94nhRSCuE]

Vaya partidazo nos esperaba por estos octavos de final de la Copa del Rey. Todos sabíamos de antemano que era una especie de final adelantada, visto y considerando los dos equipos que se topaban. La ida, como ya sabemos, fue la de la victoria del Sevilla en el Camp Nou. Ahora nos quedaba la vuelta. Y, a la altura de lo esperado, fue un gran partido, emotivo hasta el final, donde el Barça hizo todo lo que pudo para tratar de revertir la serie. Y a punto estuvo de lograrlo. Pero los locales fueron los que alzaron los puños en alto tras el pitido final de Clos Gómez.

El campo de juego parecía un berenjenal para acoger esta serie de Copa del Rey. Barroso, en malas condiciones y con una lluvia persistente que lo hacía aún peor. Un puntito extra para aquellos que gustan de este tipo de circunstancias para ponerle más dramatismo aún a un encuentro que ya parecía lo iba a tener desde el vamos. Como era de esperar, los de Jiménez salieron más decididos a que el Barça sea quien lleve la iniciativa, aunque no se vio lo mejor del encuentro en ese acto, inicial. Tal cual al partido de ida, vamos. Los minutos pasaban y eso cada vez más le sentaba mejor a los hispalenses.

La segunda etapa fue bastante diferente. Los de Guardiola sabían que tenían que dar todo de sí para superar a un equipo que sabe jugar con el resultado a su favor y que apelarían a todo lo que estuviera a su alcance para lograr pasar de ronda. Allí, en ese contexto, la figura de Andrés Palop fue absolutamente excluyente. El enorme portero que tiene el Sevilla hizo lo posible y lo imposible como para detener todo lo que llegara a su portería. Fuera Henry, Ibra, Messi o Iniesta, nada detuvo al ex Valencia para demostrar lo bueno que es.

Tan sólo Xavi, el recientemente denominado como mejor jugador del año, fue capaz de vulnerar al meta sevillista. Todavía quedaba mucho partido por delante. Hubieron chances de Messi, una en el poste incluso. Pero los minutos fueron corriendo inexorablemente y el Sevilla se alió a algo que le sale muy bien: enfriar el partido y sacar al rival del mismo. Y lo consiguió: están en cuartos de final y, ni más ni menos, que dejando al Barça sin uno de los títulos a los que aspiraba a revalidar durante esta campaña. No es poca cosa.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Athletic Club se medirán en la jornada 33 de la Liga Santander. El duelo dará comienzo a las 16.15 horas en el Bernabéu.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter