Copa del Rey: Un gran Sevilla se va victorioso del Camp Nou

[video:http://www.youtube.com/watch?v=IvZRM-NoG2s]

Parecía que nunca iba a llegar, pero las rachas están hechas básicamente para que en algún momento su dimensión mitológica se venga abajo y de paso a una nueva. No hace falta revisar estadísticas para dar el dato preciso porque es algo que la memoria de cualquiera lo tiene presente: hacía mucho, mucho tiempo que el Barça no perdía frente a un equipo español y menos en el Camp Nou. Pero, por supuesto, son cosas que siempre pueden suceder. En un cotejo en donde el fútbol deslumbrante no hizo su presencia estelar pero donde el matiz emotivo asistió con su mejor gala, este choque protagónico de los octavos de final de la Copa del Rey tuvo su encuentro de ida. Y el Sevilla fue el vencedor.

Ambos entrenadores tenían más dudas que certezas de cara al inicio de este encuentro de Copa del Rey. El Sevilla había perdido varios efectivos por lesiones, la dolorosa baja de Sergio Sánchez y el viaje a África de Zokora y Kanouté. Guardiola, con la necesidad de hacer rotar a una plantilla que viene teniendo una serie de partidos de máxima presión uno detrás del otro. Por eso mismo, no pudieron verse once de gala en ninguno de los dos participantes. Pero, aún así, la nómina de uno y otro costado era por demás de apetitosa.

Los dos parecieron dejarse lo mejor para el segundo tiempo. El primero no fue de lo mejor que se les pudo ver a ambos y más bien fue un aclimatamiento en un lluvioso día para la acción que sí se dio en el acto final. Los hispalenses fueron los encargados de abrir el marcador por intermedio de Capel. El canterano, jugando por derecha y siendo decisivo en el encuentro, remató a la red un "detallito" de Renato que podrán ver en el vídeo. Era 0-1 y sorpresa en el Camp Nou.

Luego llegaría el show de Pérez Burrull, un trencillas que insiste en ser más protagonista que a los que realmente le corresponde sobre el terreno. Anuló un gol totalmente lícito a Zlatan Ibrahimovic (todavía no se sabe qué es lo que cobró) y luego sancionó un penalti de Chygrinskyi sobre Capel que, estoy seguro, no se lo hubiese sancionado a Puyol. Entre medio hubo un gran gol del mismo Ibra tras un sensacional pase de Márquez, acaso lo único bueno que hizo el mexicano en el encuentro. Pero no hay que buscar en el árbitro al principal responsable de esta derrota.

El Sevilla, como siempre que tiene que enfrentarse a los grandes, sabe bien lo que tiene que hacer sobre el campo y saca de sí un plus de todo que lo pone en una situación inmejorable. De esa forma, se lleva un gran triunfo de cara al partido de la próxima semana en el Sánchez Pizjuan. Está en sus manos el pasaje a cuartos de esta Copa del Rey. Pero atención, enfrente estará un Barça en busca de revancha y que dejará todo para que el primer cetro que tiene que defender durante este 2010 no sea cosa del pasado.

últimos comentarios

Comentario

[...] y considerando los dos

[...] y considerando los dos equipos que se topaban. La ida, como ya sabemos, fue la de la victoria del Sevilla en el Camp Nou. Ahora nos quedaba la vuelta. Y, a la altura de lo esperado, fue un gran partido, emotivo hasta el [...]

Comentario

A ver, perdida ya toda la

A ver, perdida ya toda la ilusion en la liga, y sin demasiados animos para la champions, el pasar de ronda en la copa seria casi un sueño, y mas si es a costa del megabarça...

deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.