Premier League: Cinco momentos de la unica liga en activo

[video:http://www.youtube.com/watch?v=VR02Gr1IeTU]

Si la Premier League es actualmente una de las ligas -sino la que más- seguida en todo el mundo, no tengo la menor de las dudas de que lo es muchísimo más durante esta época del año. Mientras el resto del mundo estuvo celebrando navidades en familia y espera comerse las uvas de fin de año, los ingleses, siempre con ese carácter distintivo que los pinta de cuerpo entero, se empeñan en mantener sus tradiciones y seguir jugando al fútbol incluso cuando nadie lo hace. Por eso mismo, calculo que todos estuvimos pegados al tradicional Boxing Day y a los partidos que continuarán incluso hasta hoy mismo, cuando el Arsenal y el Portsmouth tengan que verse las caras en el último cotejo del año. Como era de esperar, los aficionados de este deporte disfrutamos a raudales en estos días donde no hay mucho por hacer y el relax impone un poco de verde césped a través de la caja televisiva.

  • Gigantesco Cesc: Sin duda alguna, ese tal Fabregas es uno de los jugadores top de la Premier League. ¿Cómo justificar de otra forma su titánica actuación ante el Aston Villa? El partido estaba trabado, los hombres de Martin O'Neill contenían con eficacia a los "Gunners" y todo parecía ir a un empate en cero inexorable. Hasta que Wenger decidió sacar al campo al geniecillo español. 28 minutos en el césped le bastaron a Cesc para transformar esa igualdad en una victoria clara. Actuación de esas que no se olvidan. Vino, vió y venció, aunque se retiró tocado de la lesión que le impidió ser de la partida. Grandísimo.
  • El Chelsea sigue en la cima de las posiciones: No lo tuvo para nada fácil el líder de la competición para mantener su liderazgo, cada vez más amenazado por el United y el mismo Arsenal que viene trepando posiciones desde atrás. Para colmo de males, ni más ni menos que un derbi frente al Fulham para refrendar su condición. Todo comenzó mal con el gol de Zoltan Gera. Pero los de Ancelotti tiraron de un gran Didier Drogba para dar vuelta las acciones en tan sólo dos minutos. La pregunta es la siguiente: ¿Podrán los "Blues" soportar las sensibles bajas que le supondrán la Copa Africa? Ya lo veremos...
  • El United sigue al pie gracias a Rooney: Cada día estoy más seguro de que ese coloradito, retacón y con poco y nada de aspecto de futbolista formará parte en un futuro de esa camada inolvidable de jugadores con estirpe cien por ciento británica. Si uno no lo conociera, no dudaría en elegirlo como compañero de pintas de Guinness en vez de escogerlo como miembro de su equipo favorito. Pero Wayne es un fuera de serie y, hoy por hoy, el elemento diferencial que tienen los de Ferguson para aspirar a todo en Premier y Champions. El delantero se marcó un partidazo ante el Hull. Fue responsable del penalti que significó el empate de los "Tigers", sí. Pero también de todo lo bueno que hizo su equipo. Marche una ronda a su salud.
  • El City acecha: Si bien no era un partido de esos que esencialmente se presentan como comprometedores, este Manchester City ya sabemos como es: capaz de derrotar al Chelsea o hacerle un partidazo al United pero también de encajar una serie de igualdades consecutivas que atentan directamente contra su primer objetivo: meterse en la próxima Champions League. Siguiendo la tónica de todos estos días, uno de esos jugadores diferenciales de las islas volvió a hacer de las suyas. Carlitos Tévez fue el buque insignia de los de Mancini frente a los Wolves y marcó dos de los tres goles de su equipo, que ya está amenazando con meterse en la competición grande de Europa en la próxima temporada. Habrá que ver qué tienen para decir Spurs, Villa y Liverpool al respecto.
  • El gran Brian Clough: Esto no tiene nada que ver con lo sucedido en el fin de semana -y parte de esta misma- en la Premier League. ¿Seguro que no tiene nada que ver? En realidad sí. Porque estamos hablando de Mister Clough. Y hablar de él es prácticamente hablar del espíritu brit por sí mismo. El tema es que, para esta misma noche, me espera ni más ni menos que el visionado de The Damned United, el film que recoge buena parte de su vida y que generó bastante polémica en el entorno del que probablemente sea el entrenador más grande que haya dado el fútbol británico. Mala, regular, mediocre, buena o excelente, no puedo esperar a terminar con mis obligaciones para verla (y hasta prometo una crítica o algo por el estilo si finalmente me atrapa, como creo que sucederá).

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter