Champions League: Barça y Sevilla rubrican su primer puesto

[video:http://www.youtube.com/watch?v=sbijeqo9zWk]

Y la Champions League prosiguió este miércoles, terminando de definir el bombo de equipos que estarán en octavos de final de la competición. No se puede decir que hubieron sorpresas ni nada por el estilo, sino más bien todo lo contrario. En algunas zonas no había nada que definir y en otras los favoritismos hacían pensar en auténticas catástrofes como la única posibilidad de que todos quedaran boquiabiertos. Nada de esto sucedió, incluso para los dos equipos españoles que disputaba su juego. Tanto Barça como Sevilla cumplieron con su guión y estarán como primeros de grupos en el sorteo de Nyon.

Grupo E

No había demasiado que decir en este grupo de la Champions League que ya no estuviera dicho. La catástrofe se había apoderado del Merseyside la jornada anterior y ahora sólo restaba definir el primero de los clasificados. O Fiore u Olympique. Finalmente fueron los italianos, que obtuvieron un buen triunfo en Anfield Road, donde ni siquiera el Liverpool pudo despedirse con la frente en alto. Los galos hicieron lo propio ante un Debrecen que terminó sin unidades su participación por esta copa y, de seguro, serán uno de esos equipos que todos querrán evitar en la próxima fase.

Grupo F

El Barça se jugaba no sólo el primer puesto del grupo en su viaje a Kiev, sino que también la posibilidad de quedar eliminado. Claro está: tenía que sufrir una derrota bastante catastrófica para que esto acontezca. Las cosas no comenzaron bien en el gélido clima ucraniano, ya que Valdés cantó por segunda vez consecutiva y el escenario se le puso en contra a los de Guardiola. Pero la paciencia es una virtud que siempre han sabido dominar los blaugranas en esta versión de equipo y los goles finalmente terminaron cayendo. El tanto de Xavi obligaba a los locales a anotar tres goles más, algo que parecía más complicado aún que lo del comienzo. El segundo período transcurrió sin sobresaltos y, sobre el final, Messi estampó un libre directo magistral como para cerrar el pleito. El Inter, por su parte, cumplió con lo previsto y se metió en octavos. La Europa League quedó para el Rubin. Premio consuelo para el buen equipo ruso.

Grupo G

El Sevilla tenía prácticamente asegurado su primer lugar en esta zona, como era de esperar. Tan sólo podía llegar a quedar relegado si perdía en casa contra un Rangers que no había conocido la victoria en esta Champions y, además, el Unirea rumano tenía que vencer al Stuttgart en Alemania. Ninguna de esas dos cosas sucedieron. Los hispalenses derrotaron a los escoceses sin forzar máquina y los teutones le endilgaron tres a los rumanos en once minutos, por lo que ambos estarán en la siguiente fase, cumpliendo con los pronósticos previos que este grupo podía exhibir. Vale, de todas formas, lo realizado por los de los Cárpatos, que tendrán el consuelo en formato Europa League por su buen desempeño.

Grupo H

Aquí todavía tenía que resolverse quien iba a ser el acompañante de un Arsenal que arrasó, como se suponía, en una zona bastante asequible para los "Gunners". Los de Wenger, sin nada que perder, viajaron a Grecia con su formación juvenil, con la cual terminaron cayendo ante el Olympiacos, segundo de la zona. De todas formas, la nota curiosa estuvo en Holanda, donde el campeón de la Eredivisie se estaba clasificando a la Europa League gracias al gol que Lens había marcado ante el Standard Lieja. Pero el portero Bolat subió al área rival en el minuto 94 con más fé que sapiencia para buscar la heroíca. Y lo consiguió. Milagro para los belgas que tendrán su sitio en la ex UEFA.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter