Champions League: El Real Madrid se asegura el primer lugar

bayern-juventus-champions-league

La Champions League ya ha arribado a su último partido de la fase de grupos, entregando algunos resultados sorpresivos y otros que no lo fueron tanto. Convengamos que no había demasiadas cosas por definir en esta última fecha, pero sí lugar para algunas emociones fuertes. El partido más atrayente estaba en Turín, pero también el Madrid se jugaba el primer lugar del grupo en Marsella o el Atlético esperaba ver si conseguía meterse en la Europa League, aunque sea por la ventana. Por eso mismo, veamos lo acontencido en los cuatros grupos que tuvieron jornada de martes.

Grupo A

Sin duda alguna el plato fuerte de la jornada. Con un sorprendente Girondins que ganó sin problemas su grupo de Champions League -donde no era favorito, ni mucho menos-, restaba que tanto Juventus como Bayern Munich dirimieran quien se quedaba y quien se iba para la Europa League. Mientras una simple igualdad ponía a la "Vecchia signora" en la próxima fase, los bávaros necesitaban una buena victoria para llegar a octavos. Y Van Gaal obró el milagro. Siempre cascarrabias, siempre polémico, los del holandés jugaron acaso su mejor partido de la temporada en el momento en que lo tenían que hacer. ¿O acaso muchos pueden jactarse de haber goleado a los bianconero por un contundente 1-4 en el mismísimo Delle Alpi? Tendrá que haber consuelo en formato ex UEFA para los de Ciro Ferrara. Demás está decir, junto al Liverpool, son firmes candidatos a ganarla.

Grupo B

En este grupo todavía restaba por saberse si el Manchester United se quedaría con la primera plaza y, mucho más importante, si su acompañante a octavos era el CSKA o el Wolfsburgo. Los mancunianos visitaban a los teutones, mientras que moscovitas se desplazaban a Estambul para medirse ante el Besiktas. Y todo le salió redondo a los rusos. Es que el triplete de Owen -volvió a sus años dorados por un momento- ante el campeón alemán no sólo dejó sin chances a estos últimos, sino que aseguró el primer lugar de los reds y clasificó a los cosacos.

Grupo C

Parecía prácticamente imposible que el Real Madrid, mucho mejor plantado en estos últimos partidos, cayera por un estrepitoso 3-0 en Marsella que pusiera fin a su andanza en esta Champions. Y así finalmente fue. No sólo que los de Pellegrini no cayeron derrotados, sino que además dieron un buen espectáculo en el Velodrome y se aseguraron el primer puesto. Cristiano Ronaldo fue la figura de un encuentro en el cual los merengues no pasaron demasiados sobresaltos. La igualdad del Milan en tierras helvéticas terminó por ratificar el segundo puesto para los de Leonardo.

Grupo D

Parece que siempre va a haber momento para otro papelón colchonero durante esta temporada. Es que la Champions que acaba de completar ("por fortuna", dirá más de uno) el Atlético ha sido vergonzante. No sólo que los de Quique no ganaron ningún encuentro, sino que además terminaron clasificando a la Europa League con peor promedio de gol que el APOEL Nicosia y sólo por consiguieron un tanto en Chipre. Ahora fue el turno de que el Porto se paseara por el Calderón como si fuera su casa y le endilgara un 3-0. El 2-2 que el Chelsea y los insulares se marcaron finalmente terminó dejando dentro de la ex UEFA a los rojiblancos.

LA APUESTA del día

Levante y Villarreal se medirán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 22:00 horas en el Ciudad de Valencia.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter