Futbol argentino: Gimnasia no encuentra el camino

[video:http://www.youtube.com/watch?v=e9oDedyBf1M&]

Muchos habían pensado que aquel dramático partido en donde Gimnasia y Esgrima La Plata (uno de los protegidos de este blog) salvó milagrosamente la categoría podía llegar a ser un buen punto de partida para empezar a hacer mejor las cosas y dar un giro en la malograda historia de dicho club decano del fútbol argentino. Pero no. El "Lobo" sigue sin encontrar su juego, no aprendió de sus errores, está lleno de problemas futbolísticos y, además, hay cierto tufillo a vestuario quebrado y mala relación con el entrenador Madelón. Tal es así que, tras 16 fechas del Torneo Apertura, los blanquiazules han obtenido tan sólo 13 puntos y siguen estando en zona de promoción, a un triz de perder la categoría si Racing, Central y, sobre todo, Atlético Tucumán comienzan a mejorar sus promedios.

El lunes se sumó otro capítulo en este especial derrotero que Gimnasia está llevando a lo largo de este Torneo Apertura del fútbol argentino. Con mucha inconstancia, perdiendo puntos increíbles, con un portero experimentado -y otrora pilar del equipo- que está cometiendo fallos infantiles, sin caudal de juego y con mucha dificultad para llegar al gol, el "Lobo" volvió a padecer de las hieles de la derrota. Esta vez el rival de turno fue el Argentinos de "Bichi" Borghi. Sin hacer demasiado, los de La Paternal tuvieron el temple necesario como para revertir un encuentro que comenzaron perdiendo y que terminaron ganando ante un rival que no supo cómo en ningún momento mantener la victoria que estaba consiguiendo. Un detalle no menor: ambos goles fueron en offside, aunque también estuvieron precedidos de groseros errores defensivos (ver vídeo).

Con un entrenador que parece acabado para este equipo y que no encuentra respuestas anímicas ni futbolísticas, con los cabecillas del equipo en signo de descontento, con muchos juveniles que son "apurados" para que rindan y sin resultados que sostengan a la plantilla, Gimnasia parece inexorablemente dirigido a lo que hace algunos años viene esquivando: el tan temido descenso de categoría. El míster que llegue, si es que Madelón finalmente termina bajándose del barco -algo previsible, por otra parte-, tendrá mucho trabajo por delante: motivar a un grupo de jugadores que no encuentra respuestas y darle los argumentos futbolísticos suficientes como para que el Torneo Clausura no sea un auténtico calvario. De lo contrario, aquel milagroso partido con Rafaela no será más que una bonita anécdota de lo que alguna vez pudo haber sido un cambio que no fue.

LA APUESTA del día

Betis y Getafe serán los encargados de echar el telón a la cuarta jornada de liga. El Benito Villamarín será testigo de ello.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter