Champions League: Se aclara el panorama

[caption id="attachment_1756" align="aligncenter" width="437" caption="El Girondins se mete a octavos en un grupo complicado. El Bayern, contra las cuerdas."]El Girondins se mete a octavos en un grupo complicado. El Bayern, contra las cuerdas.[/caption]

La Champions League ya está llegando a su cuarto partido de la fase de grupos. Los resultados que hemos tenido durante el día martes comienzan a aclarar bastante el panorama de los posibles clasificados. De hecho, ya podemos decir que contamos con algunos de cara a los octavos. Esta media jornada -que se completará el miércoles, como de costumbre- tuvo de todo: empates, goleadas, sorpresas, remontadas, eliminaciones prematuras y más. Pasemos a ver lo acontecido grupo por grupo.

Grupo A

¿Quién hubiera dicho que en este grupo de Champions League el primer clasificado sería el Girondins de Burdeos? Pues así es. Si bien el Bayern y la Juve partían claramente como favoritos, uno de ellos dos tendrá que decir adiós a esta competición en detrimento de los galos. Claro está, los que más complicado lo tienen son los bávaros: han logrado sumar únicamente cuatro unidades (hoy cayeron como locales ante los franceses por 0-2) y ya no pueden echar de la competición a los de Laurent Blanc, porque en los partidos entre ellos salen favorecidos los de camiseta borravino. Así es como se jugarán todo entre sí, aunque la "Vecchia signora" (derrotó por la mínima al Maccabi Haifa) tiene la ventaja de contar con cuatro unidades más. De derrotar al Girondins en la próxima, bye bye a los teutones.

Grupo B

Casi, casi da la campanada el CSKA en Old Trafford. A punto estuvo. Pero el Manchester United sabe bien de qué se trata esta competición y también eso de no darse por vencido hasta el último minuto. Faltaban menos de 10 y el marcador rezaba 1-3 para los rusos. Pero el United es mucho United, ni falta hace decirlo. Y todo terminó igualado en 3. Los de la capital rusa necesitaban una victoria para quedar mejor perfilados y a punto estuvieron de lograrlo. Ahora quedan con 4 unidades, a tres del Wolfsburgo, que logró imponerse con claridad (0-3) en territorio turco. El Besiktas ya ni corta ni pincha en esta eliminatoria. Partidazo la próxima jornada: los teutones estarán vistiando Moscú en busca de la clasificación. Damos por descontado que los de Ferguson harán lo suyo contra los blanquinegros de Estambul y se asegurarán el primer lugar de la zona.

Grupo C

Con un poco más de calma luego de la victoria ante el Getafe, el Real Madrid visitaba San Siro con la esperanza de vengarse de la derrota recibida en el Bernabéu. Si bien pudo lograrlo y consiguió un primer tiempo de buen rendimiento, los de Pellegrini no pudieron mantener el ritmo y terminaron conformes con el 1-1 final. Todo hace creer que tanto italianos como españoles terminarán quedándose con los lugares clasificatorios del grupo. Por las dudas, el Olympique marcó un 6-1 ante el Zurich como para hacerle un poco de cosquillas a los que vienen arriba.

Grupo D

No era una misión sencilla la que tenía el Atlético hoy en el Calderón. Ya había sido vapuleado por este mismo rival que recibía y la primera alternativa era volver a evitar la paliza. El objetivo se cumplió. Pero no el de seguir con vida en Champions, algo que de por sí parecía muy complicado y que no dependía únicamente de lo que hicieran los rojiblancos. Los de Quique pudieron ponerse en ventaja ante el Chelsea por intermedio del "Kun", que hoy fue suplente. Parece que el banquillo le sentó bien al argentino, recuperando su poder goleador sobre el final: colocó el del empate in extremis. Porque, entre medio del primer y último gol colchonero, hubo doble aparición de Drogba para enmudecer a la parcialidad local. De todas formas, no llegaron buenas noticias desde Nicosia, donde Radamel Falcao ajustició a los locales y clasificó a su Porto a octavos. Los de Manzanares tendrán que conformarse con jugar la UEFA... siempre y cuando el APOEL los deje.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter