Liga: Cinco apuntes de la octava jornada

valladolid-depor-liga
  1. El Fútbol Club Barcelona volvió a ser el que todos esperaban en esta Liga. Después del empate ante el Valencia, donde los de Guardiola fueron superados futbolísticamente, y también de la derrota ante el Rubin Kazan en el mismísimo Camp Nou, todos estaban esperando ver qué era lo que seguía para el equipo culé. Y, ante el Zaragoza, vaya si dieron la cara. Con un Keita descomunal (más allá de su hat trick), con un Ibra de escándalo y con, en líneas generales, una actuación soberbia del equipo. Cuando están enchufados, no hay nadie que pueda pararlos. Y así lo atestigua el brutal 6-1 que terminó reflejando el marcador final.
  2. Cero por aquí, cero por allá. Dos de los partidos que más expectación despertaban en esta octava jornada de la Liga terminaron igualados sin que el marcador siquiera se abra. El Sevilla se medía ante el Espanyol con la posibilidad de seguir de cerca a Barça y Madrid, pero no pudo con un Kameni que protagonizó algunos paradones antológicos. Los de Pellegrini tenían un buen test luego del partido ante el Milan y no lograron revertir su imagen. Si bien en el segundo tiempo levantaron su nivel, no consiguieron reflejar dicha mejoría en el resultado final.
  3. La infamia, la eterna aliada del Atlético Madrid. El equipo colchonero sigue batiendo sus propios records de vergüenza y sigue marcando un inicio de temporada para el olvido. Abel ya forma parte de la historia y espera ahora su turno Quique Sánchez Flores. Mucho tendrá que trabajar el ex Valencia, y no sólo en lo futbolístico, sino también en lo anímico. ¿O cómo explicar que al Atleti le haya igualado en tiempo añadido un rival con nueve jugadores y en el mismísimo Calderón?
  4. El Villarreal comenzó a sumar sus partidos por victoria después de un inicio de temporada más que lamentable y que a punto estaba de costarle la cabeza al "Txingurri" Valverde. Los amarillos doblegaron al Málaga por 2-1 y, de esta forma, estrenaron su casillero de triunfos y comienzan a mirar el futuro con otro optimismo. Sin duda alguna, la cantidad de unidades que tiene el equipo no coincide con lo que es capaz de dar.
  5. Buena goleada la que consiguió el Valladolid ante un equipo que venía firme y en silencio colocándose dentro de puestos europeos. Los pucelanos le marcaron cuatro al Deportivo La Coruña, un conjunto que si por algo se había destacado era por su defensa firme. De hecho, exceptuando los cuatro que recibió ayer y el también cuarteto que le endilgó el Real en la primera jornada, tan sólo le habían marcado dos goles en los seis partidos restante. De todas formas, los de Lotina siguen ahí, en la parte superior, mientras que los blanquivioletas toman un poco de aire después de un inicio no muy bueno.

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter