Liga: Top 5 de la sexta jornada

sevilla-real-madrid-liga

  1. Sin duda alguna, el punto más alto de esta sexta jornada de la Liga se lo lleva el Sevilla - Real Madrid. Partidazo en el Sánchez Pizjuan, donde el ambiente fue todo lo que se prometía: caliente por demás para los visitantes, que tendrán que soportar hostilidades a cada lado que vayan, aunque no siempre se toparán con un planteo como el de los de Jiménez en el día de ayer. Partido casi perfecto de los de Nervión, que tuvieron en Navas, Perotti, Renato o Dragutinovic a algunas de sus figuras, jugando un encuentro notable y haciendo tropezar a los de Pellegrini por primera vez en este certamen. Los hispalenses se animan a que el campeonato no sea tan sólo cosa de dos. Y se lo creen: tienen madera como para intentarlo.
  2. El Barça, nuevamente el Barça. Muy lejos estuvieron los de Guardiola de hacer un partido destacado, eso está clarísimo. Pero, al fin y al cabo, los tres puntos y el liderazgo en soledad están a la orden del día. El Almería plantó cara en el Camp Nou pero nada pudo hacer para revertir el buen gol de Pedro, otro canterano que ya está más que legitimado dentro de las rotaciones dispuestas por el mister blaugrana. Seis de seis para la escuadra culé y la inevitable sensación de pensar en quién podrá dar el batacazo...
  3. Iker Muniaín, el goleador más joven de la historia de la Primera División española, superando incluso a Raúl o Bojan, entre otros. El canterano del Athletic, que cada vez se está convirtiendo más importante para su equipo, puso la igualdad definitiva en un partido que, si no fuera por su anotación, iba a ser recordado mucho más por las tres expulsiones y lo accidentado del encuentro que por otra cosa. El cachorro de Lezama, que ni siquiera ha cumplido 17 años, batió records en Zorrilla.
  4. ¡Primera victoria para el Atleti en lo que va de Liga! Por fin el Calderón pudo gritar y no precisamente de bronca. Costó, se tuvo que luchar mucho y, como de costumbre para los rojiblancos, el sufrimiento estuvo presente hasta el pitazo final del colegiado. Pero, finalmente, los goles de Jurado y Antonio López fueron buenos para la victoria de los de Abel, en donde David De Gea se lució al detenerle un penalti a Babic en su debut como local en el primer equipo atlético.
  5. En silencio y sin que nadie espere demasiado de ellos, el Deportivo La Coruña se mete en puestos de Champions, demostrando que la más que digna Liga que hiciera la pasada temporada no fue un error ni mucho menos. Los de Lotina volvieron a demostrar una solidez encomiable en la faz defensiva, exhibiendo practicidad a la hora de concretar sus oportunidades y de manejarse con la ventaja a favor.

LA APUESTA del día

Holanda y Alemania disputarán un partido clasificatorio para la Eurocopa. El duelo se jugará a las 20:45 en el Johan Cruijff Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter