Champions League: Una de cal y una de arena para los de Madrid

atleti-apoel-aguero-champions

El gran circo del fútbol europeo acaba de empezar tal y como todos lo conocemos. La Champions League ha dado inicio en su etapa "verdadera", podríamos decir. O simplemente ha comenzado la fase de grupos, el momento en donde se observa el debut de todos los potenciales candidatos a alzarse con el título al que todos aspiran. La mitad de los tradicionales ocho grupos han jugado su partido inaugural. Y, salvo escasas excepciones, todo ha trascurrido tal y cómo se podía prever en primera instancia. Dos de los equipos españoles debutaron hoy. Fue una de cal y una de arena para los escuadras capitalinas.

Quien no tuvo demasiados inconvenientes en su inicio en esta Champions League fue el Real Madrid. Bah, sí los tuvo. Pero fue más por propia inacción que por mérito del rival, un débil Zurich que no tuvo nada que hacer en todo momento frente a un equipo con un potencial infinitamente mayor. Tal es así, que el 0-3 que certificaba el final del primer tiempo hizo que el segundo estuviera prácticamente de más. Y remarco: prácticamente. Fue cuestión de que tenga que retirarse Xabi Alonso lesionado (Gago ingresó en su reemplazo) y de dos minutos de distracciones para que los locales se pongan a tiro de la igualdad con 2-3. De todas formas, las contras llegaron y tanto Cristiano Ronaldo (dos goles en el partido) como nuevamente Guti se encargaron de finalizar un 2-5 que no resiste ningún tipo de dudas.

Al que no le fue tan bien en el Calderón fue al Atlético Madrid. Los "Colchoneros" siguen demostrando que su inicio de temporada está siendo lamentable y continúan dejándose puntos en el camino que le pueden costar carísimos en el momento de la clasificación. Regalar un empate en casa ante un equipo como el APOEL puede ser definitivo cuando tenga que jugarse los quintos contra los rivales fuertes de la zona, tal el caso del Chelsea o el Porto. Triste igualdad en cero ante el campeón chipriota para los de Abel, que siguen viviendo momentos convulsionados y tendrán que conseguir una victoria cuanto antes para aquietar las aguas.

El resto de los partidos regalaron resultados para todos los gustos, aunque -palabras más, palabras menos- todo salió dentro de lo que uno se podía llegar a esperar en esta jornada iniciática de la fase de grupos. Quizás la Juventus fue la excepción, porque se suponía que en el Delle Alpi no debería tener demasiados problemas para imponerse frente al buen Girondins franceses. Fue un 1-1, finalmente. En su mismo grupo (el A), el Bayern obró con lógica y goleó 0-3 al Maccabi Haifa. Atención con el chaval Müller, autor de los dos últimos tantos bávaros. Van Gaal parece bastante decidido a darle galones durante esta temporada y el crío cumple con creces.

Mientras tanto, el Manchester United tuvo que recurrir a la veteranía para llevarse la victoria de Estambul. El Besiktas trabajó duro, pero no pudo con el gol de Paul Scholes sobre el tramo final del encuentro. También dentro de su grupo B, el Wolfsburgo fue quien sacó ventajas. Fue un 3-1 contra el CSKA de Moscú, donde el triplete de Grafite se llevó todas las loas. Por su parte, los respectivos rivales importantes de Real y Atlético también comenzaron con victoria: el Milan le tiró la camiseta encima al Marseille y se llevó un 1-2 del Velodrome (ambas conquistas de ese viejo zorro del área llamado Filippo Inzaghi), mientras que el Chelsea sigue con puntaje ideal por partidos oficiales desde la asunción de Ancelotti en la dirección del equipo. Fue un arduo 1-0 frente a un Porto que hizo sudar de lo lindo a los "Blues". No la tendrán fácil los "Colchoneros" para arrebatarles el segundo puesto.

Artículos destacados

Comentarios recientes