Champions League: Fácil para el Sevilla, no tanto para el resto

bombo-champions-grupos

Se sabía que este sorteo de Champions League podía arrojar grupos por demás de interesantes. La conformación del bombo así lo dictaba y, finalmente, esto terminó sucediendo. Contrariamente a lo que suele suceder año tras año, en esta temporada los equipos españoles tendrán rivales de exigencia dentro de sus respectivas zonas. Exceptuando al Sevilla, quien salió beneficiado de esta elección, tanto Barça como Real Madrid y, principalmente, el Atleti, tendrán que verse las caras con equipos que quizás hubiesen preferido evitar.

El Real Madrid tendrá que jugar el grupo C de esta Champions League. Allí lo esperan el AC Milan, el Olympique de Marsella y también el FC Zurich. Si bien con el poderío que pueden llegar a exhibir los de Pellegrini -a priori y vistos los nombres de la plantilla- no deberían tener problemas en ganar el grupo. Está claro que el Milan, por más que venga de capa caída, no deja de ser ese equipo que mete miedo en esta competición. Y que el Marsella se ha fortalecido para ir con todas esta temporada. Los helvéticos no dejarán de ser testigos preferenciales del grupos, si todo sale como lo planeado.

El Barça tendrá también varios encuentros duros para disputar. Si bien no tiene por qué temer con respecto a su clasificación, no la tendrá para nada fácil, ya que tendrá que medirse ante un Inter siempre complicado y, además, tendrá dos desplazamientos a zona ex soviética: el Rubin Kazan ruso y el Dinamo Kiev lo estarán esperando. Está claro que ambos no tienen potencial suficiente para hacerle frente a los de Guardiola, pero pondrán todas sus esperanzas en hacerse fuertes en condición de locales. Se estima, de antemano, que entre ellos decidirán quien jugará la Europa League una vez terminada esta fase.

El Atlético, por su parte, no tuvo demasiada suerte. Es que tendrá en sus filas ni más ni menos que al Chelsea como cabeza de grupo y, además, un durísimo rival como el Porto, quien ya lo dejó fuera de competencia durante la pasada Champions. Si bien los lusos perdieron valores notables como Lisandro López o Lucho González (sin dudas, dos de sus mejores cinco jugadores), se han fortalecido en varios frentes. El APOEL chipriota jugará a la sorpresa y disfrutará de su estadía en esta Copa como cuarto en discordia, muy lejos del resto.

El Sevilla sí puede darse por contento con el grupo que le ha tocado, sin duda alguna el más flojo de toda esta fase. Es que tendrá enfrente al Glasgow Rangers, un equipo que no es especialmente de los más duros de Europa, además del reforzado Stuttgart alemán y al Unirea rumano como equipo más asequible, en primera instancia. Los de Nervión no deberían tener absolutamente ningún problema en superar la fase. E incluso ganando el grupo sin dificultades.

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter