Europa League: Flojo comienzo del Athletic

athletic-europa-league-young-boys

Ni más ni menos que con 34 partidos se dio inicio en el día de hoy a la tercera ronda clasificatoria de la Europa League, esa competición a la que muchos de nosotros seguiremos llamando inevitablemente Copa UEFA. Lo cierto es que había partidos para todos los gustos y también se iniciaba la participación de varios equipos importantes de certámenes fuertes de Europa. Entre ellos, estaba el Athletic de Bilbao, que comenzó con el pie izquierdo su andadura en su vuelta al ruedo continental.

Lo dicho, el Athletic comenzó de malas formas esta Europa League. Es que no se puede calificar de otra forma la actuación que tuvo en San Mamés ante el Young Boys suizo. Si bien los helvéticos fueron disciplinados, ordenados y hasta lograron anotar un gol, se imponía un buen resultado para los de Caparrós en esta vuelta a las competiciones europeas. Un gol encajado en el primer tiempo por obra y gracia de Doumbia, fue imposible de remontar para los leones. Incluso Llorente desperdició un penalti y hasta debutó el canterano Muniain con 16 años, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar con la elástica dle Athletic. Si bien el 0-1 no deja nada sentenciado, ya que sus rivales tampoco es que son invencibles, mala pinta para los bilbaínos de cara a la vuelta.

Más allá de la participación española, se dieron algunos resultados previsibles y otros que no tanto en esta tercera ronda clasificatoria de la Europa League. Los equipos turcos lograron goleadas ante débiles rivales, el PSV consiguió derrotar en el descuento al Chero More Varna, el Olomuc le endosó de visita un 1-5 al Aberdeen escocés y también hubo tiempo para que el modesto St. Patricks irlandés derrotara por la mínima Krylya Sovietov ruso. El Fulham se impuso con comodidad al Vetra, la Roma tuvo que trabajar para derrotar al Gent luego de comenzar perdiendo y el Hamburgo goleó en su visita al Randers danés, como para ir cerrando un breve repaso a lo más importante que sucedió en la jornada de hoy. La próxima semana, los clasificados en los cotejos de vuelta.

LA APUESTA del día

Chelsea y Arsenal disputarán mañana martes, a las 21:15 de la noche, uno de los encuentros de la jornada 24 de la Premier League

 

Artículos destacados

Comentarios recientes