Fútbol vintage: Trifon Ivanov

[caption id="attachment_1339" align="aligncenter" width="286" caption="No, no es el gitano que vive a la vuelta de tu casa a punto de jugar un partido de aficionados. Es Trifon Ivanov con la elástica del Rapid Vienna."]trifon-ivanov[/caption]

Inauguramos una nueva sección -Fútbol vintage, para los desprevenidos- en Fútbol de Primera. Bah, inauguramos es una manera de decir, ya que es una simple institucionalización de algo de lo que venimos hablando desde que este pequeño espacio naciera como tal, de una de nuestras grandes obsesiones: el fútbol pre metrosexual, el de época en donde era mucho más común ver a jugadores con barba, con cara de pocos amigos y a los cuales no les importaba demasiado si salían bonitos por la tele. Entonces, ¿quién mejor que el mítico Trifon Ivanov para darle comienzo a este nuevo apartado?

Para aquellos jóvenes o faltos de memoria, Trifon Ivanov pasó a la posteridad por sus grandes actuaciones en aquel Mundial de 1994 en los Estados Unidos. Allí, la mítica selección búlgara de los Stoitchkov, Lechkov, Penev y nuestro héroe terminaron en el cuarto lugar de la competición, logrando una página dorada en el deporte de dicho país. Pero más allá de las habilidades futbolísticas que tenía el bueno de Trifon, todos seguramente lo recordamos más por su aspecto de gitano mafioso "hombre lobo", como se le solía apodar por aquel entonces.

Hagamos un cuadro de situación: eres un delantero escurridizo y te aprestas a ingresar en el área búlgara. De repente, acude a la marca un defensa con cara de pocos amigos. Y no solamente eso: con un corte de pelo digno de un cantante yankee de poca monta de plenos años 80s y con una barba tupida como para cerrar el concepto estético de "tough guy". Resultado: te lo piensas dos veces antes de regatearlo. Y es que esa era una de sus más conocidas artimañas: Trifon Ivanov golpeaba sin pedir permiso, además de ser un potente lanzador de remates de larga distancia y de dejarse sangre, sudor y lágrimas dentro del terreno de juego.

Pero, recopilando información, nos hemos topado con algunas perlitas interesantes acerca de la vida de este hombre, que además de jugar en su país natal, también vistió las elásticas del Austria y el Rapid Vienna, además del Betis, donde seguramente es recordado a día de hoy: fumaba cigarrillos antes de los partidos sin ningún problema, no era demasiado amigo de los entrenadores ni de la disciplina, es considerado uno de los 10 futbolistas más feos del mundo por el diario The Sun y, como para no estar ajeno a estos informáticos tiempos que vivimos, tiene Facebook. Trifon, realmente no nos importa lo que eras capaz de hacer con la pelota. Solamente estamos seguros de que el fútbol necesita más de esos como tu y menos Cristianetes mirando a cámara.

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter