Selección española: la roja se queda a un triz del record

[video:http://www.youtube.com/watch?v=sKiQScGUQYY]

No hay con qué darle... La selección española siempre va a tener que contar con un plus más a la hora de tratar de equiparar fuerzas con respecto a combinados nacionales como Brasil o Italia, por poner dos ejemplos de conjuntos que, incluso jugando mal -en ocasiones-, logran que la fortuna esté de su lado y conseguir lo que otros no pueden. Es que realmente era inimaginable para muchos que el record de imbatibilidad que ostentaba hasta hace algunos minutos la "roja" quedara en la nada contra... ¡Estados Unidos! Pero así fue. Finalmente, la selección de Del Bosque se queda sin su final soñada ante Brasil y sin poder superar a la verdeamarela.

No jugó realmente un buen encuentro hoy la selección española ante los Estados Unidos. En ningún momento pudo vulnerar el inteligente planteo de los "yankees", que supieron rentabilizar perfectamente el gol conseguido por Altidore y, posteriormente, aumentar la cuenta por intermedio de Dempsey. "Sin Iniesta es otra cosa", podría decirse de lo que padeció la "roja" a lo largo de este torneo. Pero, viendo los nombres no encontramos demasiados cambios respecto a la Euro que obtuvo España hace cuestión de un año atrás. Así, los de Del Bosque se quedan sin record, sin final con Brasil (o Sudáfrica, ¿por qué no?) pero con un interesante toque de atención de cara al Mundial 2010: hay que seguir trabajando y buscando el perfeccionamiento del estilo de juego que la selección de Aragonés dejó como legado. Volver atrás y pretender otras cosas sería un paso en falso que puede costar carísimo de cara al gran objetivo del próximo año: el primer grito de campeón mundialista en el sur africano.

LA APUESTA del día

Malta y España se citarán en partido clasificatorio para la Eurocopa. El duelo se jugará a las 20:45 en el Ta'Qali National Stadium.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter