Fútbol de aquí y allá: Un poco de verde césped por fuera de la dinámica del mercado

[caption id="attachment_1315" align="aligncenter" width="431" caption="El Xerez y su afición no pueden parar de celebrar el máximo logro histórico del club andaluz. Ahora toca la parte brava: mantenerse en Primera."]El Xerez y su afición no pueden parar de celebrar el máximo logro histórico del club andaluz. Ahora toca la parte brava: mantenerse en Primera.[/caption]

No hay demasiado para comentar en materia de fútbol en estos días. Claro está, siempre y cuando lo que busquemos esté por fuera del mercado de fichajes o de la Copa Confederaciones (recién estará mejor en las semis). Por suerte algunas ligas en el mundo están haciendo rodar el balón, la Copa Libertadores sigue en pie y noticias de esas curiosas del mundo del balompié jamás escasean. También se ha definido la Segunda división en España y ya se han confirmado los ascensos que se esperaban y también el último descendido.

El fútbol latinoamericano en estos días está en su mejor tramo del año. Se está por definir el certamen uruguayo, el brasileirao continúa su marcha y el Torneo Clausura argentino está a dos jornadas de su finalización y con ninguno de los grandes metido en la disputa. La punta ahora es de Vélez, aunque seguido muy de cerca por Huracán y Lanús. De hecho, el "Globo" de Parque Patricios, elogiado por todos como el más interesante equipo para ser visto de los que juegan en el fútbol argentino, depende de sí mismo para salir campeón. Es que, justamente, uno de los dos cotejos que le quedan por delante es contra la escudería de Liniers... Veremos una definición vibrante, no caben dudas.

En otro orden de cosas, esta semana será la que determinará cuales equipos formarán parte del cuadro de semifinales de la Copa Libertadores. Ya habíamos hablado de esta vuelta que se venía para los cuartos hace no mucho, así que no nos pondremos insistentes con el tema. Como dato curioso, y simplemente para agregar algo a estas líneas, vale la pena señalar que Estudiantes tendrá que hacer de local en el estadio Ciudad de La Plata, aunque la condición del césped es, cuanto menos, calamitosa. Ya saben: si quieren escaparle a la dinámica del mercado y a los partidos de selecciones, una interesante tacada de fútbol sudamericano no ha de faltar durante esta semana.

Pero también hubo fútbol en el plano español. La Segunda división es un certamen largo y en donde el premio a la perseverancia se ve recién en la recta final, la mayoría de las veces. Este año, tal como se preveía, las plazas de ascenso quedaron para Tenerife, Zaragoza y Xerez. Este último equipo tendrá la chance, ni más ni menos, de jugar en Primera división en calidad de debutante. Sin recurrir a estadísticas, datos y ni siquiera mirar las tablas de años anteriores, todo me hace creer que desde algunos años atrás no sucedía esto de recibir a un club novato, ¿no?. Lo cierto es que la cara opuesta se está viendo en Vitoria, ya que el Alavés, club que llegar a jugar una de las finales de Copa UEFA más espectaculares que se puedan recordar, en un 99% de posibilidades jugará en Segunda B durante la próxima temporada. Sólo una derrota estrepitosa de Las Palmas y una goleada exagerada de los de Alava podría evitar el prácticamente consumado descenso de categoría.

LA APUESTA del día

Chile y Uruguay se citarán para disputar la tercera jornada de la Copa América. El duelo se jugará a las 01:00 horas en Maracaná.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter