Betis: un inesperado próximo protagonista de Segunda

betis-descenso-a-segunda

No eran demasiados los que lo tenían dentro de los pronósticos previos como para ser uno de los candidatos a perder la categoría. Y esto mismo hablando incluso de las últimas jornadas, donde su condición numérica se asemejaba más a los de abajo que a los de arriba. Numancia, Recre, Osasuna, Getafe y hasta el Valladolid, quien tenía que jugarse la permanencia en el Ruiz de Lopera, eran mayores víctimas potenciales en las fechas definitivas que los verdiblancos. Pero así como le tocó al Zaragoza en la pasada temporada, ahora el trago amargo del descenso quedó en manos del Betis. Así, la Liga española se queda sin otro equipo con una gran masa societaria, que vive un inesperado descenso a la división de plata.

El Betis, sin duda alguna, no era uno de los candidatos a caer en Segunda división. Uno se pone a repasar la plantilla del equipo y se encuentra con dos campeones de Europa (Juanito y Sergio García), con hombres como Fabián Monzón, Mark González, Emana, Ricardo Oliveira o Mehmet Aurelio, base sólida como para construir algo bastante más poderoso que lo que se terminó "logrando". Así es el fútbol, un deporte en donde las cosas no siempre salen como uno las planea. Y es que el que conjunto verdiblanco ni siquiera pudo conservar la categoría definiendo como local frente a un rival directo en sus aspiraciones.

Detengámonos algunos segundos justamente en esta jornada 38: el Betis con una victoria como local ante el Valladolid pasaba de tener que andar escuchando la radio y los resultados de los otros partidos que se jugaba en la misma jornada. Tan sencillo y complicado como eso. Y si, para colmo de males, no se da ni uno de los resultados que se tienen que dar en los otros campos... Aún así, volvió a pasar lo de siempre en estas jornadas definitivas para los verdiblancos. Muchas ocasiones dilapidadas, nerviosismo, imprecisiones... Y el descenso a Segunda. Fue un 1-1 que muchos difícilmente podrán olvidar por un largo tiempo.

Tan sólo 5 de 21 puntos en las siete últimas jornadas fueron uno de los matices decisivos para que este Betis terminara cayendo a los abismos del descenso. Pero tan sólo no es eso: ya venían siendo varias las temporadas en donde el equipo sevillano coqueteaba peligrosamente con los abismos, incluso cuando su presupuesto, masa social y hasta plantilla indicaba más. Ahora ya no serán visitas al Camp Nou ni recepciones la Madrid de Pellegrini. A disputar el ascenso contra la Real Sociedad o a vestir de gala el Ruiz de Lopera para recibir al Rayo Vallecano. Esa será una dura realidad para un equipo -y una afición- que ya estaba totalmente acostumbrada a las mieles de la elite.

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter