Fútbol español: la Liga toma emoción en la recta final

[caption id="attachment_1201" align="aligncenter" width="428" caption="Raúl fue el artífice del triunfo de su equipo sobre el Sevilla. El '7' apareció cuando su escuadra más lo necesitaba."]Raúl fue el artífice del triunfo de su equipo sobre el Sevilla. El '7' apareció cuando su escuadra más lo necesitaba.[/caption]

Seguramente varios jamás hubiesen pensado que esta Liga, a cinco jornadas del final, iba a tener un final tan apasionante allá al finalizar la primera ronda. Por aquel entonces, el Fútbol Club Barcelona aparecía como el líder indiscutible del fútbol español y el único candidato a hacerse con la corona. Bueno, hay que decir que sigue siendo el líder del certamen y que también continúa con el favoritismo a cuestas para consagrarse campeón. Pero ahora ya no está tan solo. Con más empeño, corazón y camiseta que fútbol en sí mismo, el Real Madrid se ha encargado de firmar una racha espectacular que, ahora, lo deja ahí de quedar a una unidad del puntero de la competición. Todo nos hace creer que el final de esta temporada puede llegar a ser trepidante.

Y si por algo se puso bonito este tramo final del fútbol español justamente es debido a este pinchazo que tuvo el Barça en territorio del Valencia. El equipo de Emery, bastante necesitado para refrendar su ingreso en Europa, salió a marcar un partido intenso y hasta consiguió dar vuelta ese gol inicial de Messi. Dos tantos sobre la muerte del primer período pusieron a los "ché" arriba en el marcador y a la Liga llena de emoción. Pero la gesta valencianista no pudo ser total. Thierry Henry se encargó de rubricar el empate en un partido duro para ambos, jugado a cara de perro y con todas las intenciones de sumar para cualquiera de los dos. El Madrid, mientras tanto, se relamía con la oportunidad clara de recortar un poco la diferencia.

Y así fue finalmente. Los de Juande no jugaron todo lo que podría decirse bien en aquel primer tiempo, incluso el tanto que adelantaba a los locales era totalmente justificado. Pero fútbol es fútbol y ahí estuvo Raúl para sellar la igualdad justo en las postrimerías de ese acto inicial. "Gol psicológico", que le dicen. O al menos de buen efecto para el Real, que consiguió aumentar su renta por intermedio del mismo jugador hasta ponerse 1-3. Capel le puso expectativas a los sevillistas, pero Marcelo, que cada vez más cambia los pitos por aplausos, selló 2-4 definitivo. Y la semana que viene es el derbi...

Mientras tanto, la zona baja de la tabla está que arde. El Sporting, que parecía haber tomado un poco de aire, está cada vez más implicado con el farolillo rojo y su presencia en Primera durante la 2009-2010 corre serio riesgo, al igual que para Recre y Numancia, los otros dos que hoy por hoy se estarían yendo a Segunda. Algo similar a lo que le sucede al Getafe (que ya tiene a Michel en reemplazo de Victor para estos últimos partidos), que está a sólo un punto de caer por el barranco. ¿Quién hubiese dicho que ese equipo que sorprendiera a todos en la UEFA hoy estaría jugándose la permanencia? Nuevamente, así es el fútbol. El tormentoso número de equipos que se están disputando esas fatídicas tres plazas que nadie quiere tomar ha permitido que las cosas cambien de una forma u otra. Así es como, por ejemplo, el Espanyol -que parecía prácticamente condenado- ha tomado aire o que hasta el mismo Osasuna, otro complicado con esos menesteres, ahora también haya esquivado el estupor. Pero de algo podemos estar seguros: tanto arriba como abajo, esta Liga tiene mucho para depararnos en este tramo final de cinco jornadas.

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter