Liga: el Barça no acusa el mensaje del Madrid

[caption id="attachment_1192" align="aligncenter" width="428" caption="El Barça no necesitó de Messi para imponerse al Sevilla. Es que cuando Iniesta está inspirado, el argentino bien puede tomarse un descanso"]El Barça no necesitó de Messi para imponerse al Sevilla. Es que cuando Iniesta está inspirado, el argentino bien puede tomarse un descanso[/caption]

Hacían ya bastantes jornadas que esta Liga no entraba en un buen momento. Todos los fines de semana la tónica era la misma y se tornaba bastante insostenible el hecho de ir narrando una y otra vez la historia repetida. ¿Que algo ha cambiado acaso en esta jornada de entre semana? No. La tabla de posiciones sigue hablando sin dejar lugar a dudas: la diferencia es exactamente la misma. Pero algo estaba clarísimo. Lo acontencido en el día de ayer en el Bernabéu iba a mostrar sus verdaderas dimensiones una vez que Perez Burrull pitara el final del encuentro en el Camp Nou. Y así fue finalmente. El Barça no acusó el golpe de efecto del Madrid. Y hasta incluso podría decirse que la lectura final, evaluando algunos detalles, terminó siendo favorable a los de Guardiola.

La prensa ya estaba enfervorizada después de lo sucedido entre el Real Madrid y el Getafe, un partido que podía haber puesto la Liga patas para arriba. Los de Juande consiguieron un triunfo absolutamente importante desde la faceta anímica y desde el mensaje que le hacía llegar a sus enemigos por el título. Las circunstancias del juego, el eterno aroma a remontada, el mentado deja vu de las últimas temporadas... Todo parecía historia repetida. Ese accidentado partido, inverosímil por momentos (Ese penalti de Casquero... Esa actitud infantil que merece sanción ejemplar de Pepe... Ese golazo en tiempo de descuento del "Pipita"...), fue celebrado por los de camiseta blanca como si fuera prácticamente un título. Es que, muy probablemente, después de lo de ayer, muchos de los comandados por Juande Ramos deben haberse sentido un poco campeones; o al menos con la suerte de su lado. Pero, claro está, algo tenía que suceder para que la gesta fuera completa.

Y ese algo no sucedió. El Barça prácticamente ni se inmutó a la hora de enfrentar al Sevilla. Está clarísimo que este equipo no es moral, anímica ni futbolísticamente igual que al de las otras temporadas. O, al menos, de momento están demostrando eso. El Sevilla terminó resultando un mero partenaire de la maquinaria culé, que se cobró otra víctima casi sin despeinarse. El electrónico no había marcado ni cinco minutos que los de Pep ya estaban arriba en el marcador. Por cierto, que pedazo de jugador es Iniesta. Si Messi es indiscutiblemente el "number one" de la Liga, Andrés es el dos. El manchego está bordando un pedazo de temporada que lo sitúa en la más pura y dura elite del fútbol mundial, a puro perfil bajo, sin miraditas a la cámara y sin un poquito así de venta de humo. Todo por derecho propio, como lo volvió a mostrar hace escasos minutos en su propio terreno de juego. Un gol y tres asistencias. Casi nada. Mientras tanto, la "Pulga" descansaba y se deleitaba con el juego de sus compañeros ante un equipo que lejos estuvo de complicarle la existencia al Barça, como aconteciera en la primera rueda. "¿Mensaje? ¿Qué mensaje?", parecen haber contestado desde el terreno de juego los hombres de colores azulgrana.

Cómo cambia el discurso de un día a otro en el mundo del fútbol... Lo que ayer era todo "canguelo" y "cagómetro" ahora es precaución pura. La algarabía y el éxtasis por la victoria in extremis (y en las condiciones citadas) se transformó en la preocupación por la baja de Higuaín, la ausencia que Pepe -presumiblemente- tendrá por varias semanas y la lesión de Robben de cara a los próximos compromisos. Y lo que es peor, el juego del Real Madrid no aparece por ninguna parte justo en el momento en que se viene la etapa más dura de la competición. ¿La suerte realmente está del lado de los de blanco en esta competición? Habrá que aguardar los momentos de definición. Mientras tanto, hay otros que no se libran al azar y siguen haciendo de las suyas sin importar quien está enfrente.

LA APUESTA del día

Malta y España se citarán en partido clasificatorio para la Eurocopa. El duelo se jugará a las 20:45 en el Ta'Qali National Stadium.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter