Copa UEFA: ucranianos o alemanes, esa es la cuestión

[caption id="attachment_1182" align="aligncenter" width="431" caption="Diego fue la figura indiscutida de esta jornada de Copa UEFA. Eso sí, ¿a qué les hace acordar ese dudoso saludo de celebración?"]diego-copa-uefa-werder-bremen[/caption]

La Copa UEFA ya ha ingresado, al igual que su hermana mayor la Champions, en su etapa de semifinales. Tan sólo son cuatro los equipos que quedan en competición y justamente ninguno de ellos era un claro candidato a hacerse con un certamen en donde estuvieron inmiscuidos el Sevilla, Valencia, Manchester City y hasta incluso el Milan. Pero lo cierto es que Shakhtar Donetsk, Dinamo Kiev, Werder Bremen y Hamburgo son el cuarteto de participantes que buscarán la final de Estambul. Pero hay algo seguro: un equipo teutón y otro ucraniano se verán las caras en dicha cita.

En esta Copa UEFA, el cruce correspondientes a equipos franceses y ucranianos, los de Europa del este volvieron a demostrar que habían hecho mejor las cosas en el partido de ida y consiguieron llegar a semifinales. Tanto el Shakhtar como el Dinamo lograron dejar las cosas a su favor en los cotejos de ida (en realidad los de Kiev igualaron en cero en Paris) y no tuvieron más que rematar sus respectivos cruces. A pesar de la fuerte localía del Velodrome, el Olympique no pudo poner de rodillas a los de camiseta naranja, que últimamente se están convirtiendo en uno de los equipos más interesantes de la faz oriental del continente. Por su parte, el Dinamo liquidó con un certero 3-0 al PSG. Así es como esta Copa UEFA puede llegar a tener nuevamente sabor soviético como en la pasada edición.

Los conjuntos alemanes también habían dejado las cosas favorables en sus cruces de ida y ratificaron en la vuelta. Si bien el Hamburgo sufrió un poco más de la cuenta tras el 3-1 en su hogar frente al City, los de Mark Hughes tan sólo consiguieron un 2-1 que no les bastó. Fin de sueño para un equipo millonario, que tenía depositadas todas sus esperanzas en esta competición. Por otra parte, el Werder Bremen (también había conseguido un 3-1 en la ida), que a punto estuvo de sucumbir frente al Udineses, terminó ratificando su pase. Diego, quien va encaminado a ser el MVP de la competición, marcó dos de los tantos del 3-3 final y falló un penalti. Pero en el corner posterior a su error, Pizarro supo estampar el resultado final.

Cabe destacar que tres de los cuatro equipos que continúan en carrera llegaron a esta competición tras ser terceros en sus respectivos grupos en la Champions League. Tan sólo es el Hamburgo quien viene peregrinando la competición desde su ingreso. Lo cierto es que esta última Copa UEFA (ya que cambiará de nombre y formato a partir de la próxima temporada) va a tener un dueño ucraniano o alemán. De eso es lo único que podemos estar seguros de momento.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter