Branislav Ivanovic: de mendigo a millonario

Seguramente Branislav Ivanovic tuvo la misma sonrisa al finalizar el Liverpool - Chelsea de ayer. No era para menos.

De igual manera que lo hicieran otros ren1ombrados centrales de Europa del este como Skrtel o Vidic, Branislav Ivanovic necesitó de un previo paso por la más importante de las competiciones del oriente europeo para poder recalar en la que, actualmente, es la más importante de las ligas mundiales. Sin mucho renombre a cuestas, al igual que como en su momento lo hicieron los hombres de Liverpool y Manchester United, este espigado defensa serbio terminó recalando, millones mediante, en el superpoderoso Chelsea de Roman Abramovich. Aunque, hay que decirlo, no fue hasta la llegada de Guus Hiddink que comenzó a tener algo de protagonismo en el equipo. La lesión de Ricardo Carvalho forzó al mago holandés a colocarlo como opción en el lateral derecho. Y el serbio no defraudó: jugó el partido de su vida. O, mejor dicho, pagó con los dos goles más importantes que ha anotado hasta este entonces.

Generalmente los cuartos de final de una Champions League no están reservados para defensores centrales reconvertidos en laterales por fuerza de las circunstancias. Tampoco lo están para los nombres propios ignotos (o casi). Pero a Branislav Ivanovic poco le importó. El marco escénico era un Anfield Road de un Liverpool que llegaba a estas instancias inspirando temor a sus contendientes. Aún así, el serbio tuvo la habilidad suficiente como para desmarcarse en dos oportunidades y poner soberbiamente su cabeza en sendas chances como para mandar a guardar el balón en las mallas. Hasta podría decirse que tuvo en su frente el poder goleador que le faltó a un monstruoso e inspiradísimo -aunque poco preciso- Didier Drogba.

Branislav Ivanovic pasó de mendigo a millonario. De jugar apenas un puñado de minutos en su equipo y ser carne de cañón de los rumores de transferencias (la Fiorentina estuvo a punto de llevárselo en el mercado invernal) a ser la cara visible con sus dos tantos del histórico y -a priori- decisivo triunfo del Chelsea frente al Liverpool en condición de visita. Difícilmente se olvide de aquella jornada del 8 de abril de 2009, el día en que con dos sencillos movimientos fue capaz de enmudecer a la siempre bulliciosa The Kop.

LA APUESTA del día

Sevilla y Levante cerrarán la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter