Champions League: La previa de Real Madrid y Villarreal

[caption id="attachment_1091" align="aligncenter" width="425" caption="El Liverpool - Real Madrid es el partido estelar del martes. The Kop seguramente lucirá como en una auténtica noche de gala."]El Liverpool - Real Madrid es el partido estelar del martes. The Kop seguramente lucirá como en una auténtica noche de gala.[/caption]

Se avecina en cuestión de horas una jornada crucial para definir el futuro de los participantes españoles en la Champions League. Ninguno de los dos equipos que veremos en esta previa ha conseguido un resultado en la ida como para viajar tranquilos a sus respectivos choques de vuelta por estos octavos de final. Así es como Real Madrid y Villarreal tendrán que ir a buscar un resultado positivo en dos estadios que no son precisamente un territorio acogedor para cualquiera que tenga que pisar dicho suelo. Pero es sabido que si se quiere ser campeón, hay que ganarle a todo aquel que toque enfrentarse. A por la remontada se dirigen entonces.

No descubrimos la pólvora si decimos que el Real Madrid lo tiene dificilísimo en su paseo por Anfield Road. Después de 0-1 que recibió por parte del Liverpool en el partido de ida, la 10ma Champions League se plantea como una auténtica hazaña para los de Juande Ramos. El mítico césped de la ciudad del Mersey le sienta de maravillas a los locales, expertos además en manejar encuentros con los que llegan de la mano de resultados a su favor, la grada jugará su partido aparte y, por si fuera poco, Rafa Benítez está en condiciones de alinear a su mejor equipo. Steven Gerrard estará presente desde el minuto inicial, así como también parece que lo estará Fernando Torres. Mascherano y Xabi Alonso estarán donde habitualmente juegan y los holandeses Kuyt y Babel escoltarán desde más atrás al "Niño". El entrenador madridista también colocaría su once de gala para uno de los partidos más importantes del año de la institución blanca. Lo cierto es que tendrá que mejorar y mucho su creación de juego ofensivo con respecto a la ida si es que quiere incomodar y molestar a un equipo que cada vez se sentirá más cómodo si el marcador no se mueve y los minutos corren.

El Villarreal tampoco lo tiene fácil. El territorio de Panathinaikos, el Spyro Louis, es algo así como un fortín inexpugnable para equipos españoles. De hecho, ninguno de los clubes de dicha procedencia ha logrado imponerse en el siempre complicado feudo helénico, donde la grada adquiere ese rol de "jugador número 12" como sucede en muchos otros campos con aroma a infierno para los visitantes. A los de Ten Cate, bastante inferiores a los de Pellegrini en la ida, les basta con una igualdad en cero. Así es como se jugarán sus cartas en poblar mucho la defensa (el ex ladero de Rijkaard suele alinear a cinco defensores) y el centro del campo, dejando las responsabilidades goleadoras a su punta de lanza, Mantzios. De todos modos, el Villarreal parece contar, nombre por nombre, con una plantilla apta como para superar esta ronda. Pero en el fútbol no siempre ganan los mejores.

Las casas de apuestas no dan precisamente como favorito al Real Madrid en este partido de vuelta frente al Liverpool. La realidad del Villarreal tampoco es diferente, aunque las cuotas se reparten en partes iguales con quien oficiará de anfitrión en este encuentro. De todos modos, algo queda por demás de claro: lo mejor de sí tendrán que sacar de adentro ambos clubes si quieren seguir con vida en la competición más importante a nivel global. Pero todos sabemos que en el fútbol hay cosas difíciles mas no imposibles.

LA APUESTA del día

Juventus y Tottenham se citarán en la International Cup. El duelo se jugará a las 13:30 horas en el Estadio Nacional de Singapur.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter