Fútbol argentino: el buen momento de Gimnasia y Esgrima La Plata

[caption id="attachment_1068" align="aligncenter" width="428" caption="Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió una vital victoria contra Independiente que lo aleja cada vez más de sus malos momentos"]gimnasia-esgrima-la-plata[/caption]

Hace tan sólo algunos meses atrás, la situación de Gimnasia y Esgrima La Plata, uno de los clubes decanos del balompié sudamericano, era absolutamente preocupante: último en los promedios del descenso de su país y con sus máximos competidores en esa lucha interna por no perder la categoría varias unidades por encima, incluso con dos dígitos de diferencia. Si bien hoy la realidad no indica que el "Lobo" platense se haya librado de ese calvario que significa jugar para no irse al Nacional "B", las cosas sí han dado un vuelco más que notable. Su homónimo jujeño, Rosario Central y Racing han sido superados de momento por el conjunto de la capital bonaerense, que tras su reciente victoria por 2-0 frente a Independiente se coloca como líder provisorio del fútbol argentino con cuatro fechas disputadas.

Todo había comenzado muy mal para los de Madelón, acaso el gran artífice de esta levantada "tripera" en lo que va de su mandato. El 3-0 en contra con el que se fueron del Parque de la Independencia en aquella primera jornada contra Newell's no vaticinaba lo mejor para Gimnasia y Esgrima La Plata. Pero lo cierto es que todo cambió en las tres jornadas restantes, donde sólo han sabido cambiar partidos por victorias. La primera de las víctimas fue Lanús. En un encuentro muy apretado, lograron ganar 3-2 en el Bosque, aunque jugaron algo peor que el equipo granate. Posteriormente fue el turno de derrotar a Huracán, que llegaba desplegando un buen juego e intentando quedarse con la punta. Y ahora dio cuenta de un Independiente que venía de vencer en el derbi de Avellaneda. Fue un claro 2-0, donde se vio a un equipo inteligente, que supo esperar su momento para golpear al rival y que mostró las dotes que lo están encumbrando en este buen momento.

La defensa ha ganado notablemente en solidez desde que Madelón se hizo cargo del equipo. La pareja de centrales conformada por Agüero y el paraguayo Maldonado ha ganado enteros en confianza y, además, aportan goles en el área contraria, aprovechando el buen trabajo de pelotas detenidas que tiene el conjunto. Sin ser sobresalientes, los laterales Ormeño y Graff no desentonan, mientras que el mediocentro Fabián Rinaudo se erige como un "Mini-Mascherano" y está siendo una de las más gratas revelaciones del fútbol argentino. La sabiduría de "Chirola" Romero, la fantasía de un alicaído Piatti, el empuje de Villar, los chispazos esporádicos de Messera, más el oportunismo de Niell y la entrega del eterno "Pampa" Sosa han llevado a conformar un equipo con aspiraciones. Claro está, su objetivo primordial es otro totalmente distinto. Pero también es evidente que tendrá que marcar una temporada memorable para poder eludir descenso y promoción. Y quien dice que si lo consigue no termine luchando arriba...

LA APUESTA del día

Betis y Getafe serán los encargados de echar el telón a la cuarta jornada de liga. El Benito Villamarín será testigo de ello.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter