Dirigentes felices, jugadores tristes

Kaka'-Robinho La confusa visión de los dueños del Manchester City y la ambición boba por parte de los directivos de otros equipos, dan como resultado dos resultados claros: la pérdida del fútbol como deporte y la tristeza del jugador. Y es que si bien para la estabilidad económica de un equipo más 50 millones deben ser algo difícil de rechazar, también se juega con el estado de ánimo de un jugador que no quiere firmar por un equipo tan mal dirigido como, por ejemplo, el Manchester City.

Durante la historia del fútbol se han visto casos totalmente aplaudibles de cómo un equipo puede llegar al estrellato con una visión deportiva clara y directa. Pero, lastimosamente, también se han visto ejemplos de cómo los directivos creen que, fichando por un lado y por otro, llegarán a la gloria. Para no ir más lejos y dejar claro que es cuestión de criticable fútbol moderno, podemos nombrar al Real Madrid de Florentino Pérez; mal llamado como ‘Los galácticos’.

Un ejemplo parecido es el que se presencia en Manchester, con unos directivos que no tienen idea de qué es fútbol y con una mente totalmente “globalizada” para pensar que en el dinero está todo. Afortunadamente para el deporte de multitudes, ya hay jugadores que dicen “no” ante los petrodólares ofrecidos por el City.

A excepción de la eterna promesa, Robinho, jugadores como Fernando Torres, Cesc Fabregas o Kaka’ ya empiezan a bajar de la nube, poco a poco, a dichos directivos que, de cómo llegar a la gloria, no saben más que por el camino del dinero (¿existe?).

Silvio Berlusconi quedó en ridículo con sus declaraciones con respecto al (im)posible paso de Kaka' al City: “es difícil rechazar una oferta de 125’000.000 de euros”… días siguientes, Kaka’, el títere entre bando y bando, dijo, “quiero ganar títulos, quiero al Milan, agradezco mucho a la hinchada y no me moveré de aquí”. Acto seguido, el Presidente del club italiano dio un “borrón y cuenta nueva” al expresar que “Kaka’ ha demostrado fidelidad a la institución y estamos felices de que se haya quedado”. ¿Y aquellos 125 millones, Berlusconi?

Para que jugadores clase A, como Kaka’, Cristiano Ronaldo, van Nistelrooy, David Villa quieran voltear a ver a los ‘Citizens’, deben pasar por un proceso transitorio; un proceso por el que algún día pasó el Chelsea con jugadores que no eran conocidos como Cech, Carvalho, Terry, Joe Cole o Drogba; o como lo hizo el Sevilla y, actualmente, lo hace el Aston Villa. Aquellos tres años donde “ganaremos la Premier y la Champions League” tendrán que esperar, porque ante todo hay y habrá la ética y moral de los jugadores clase A. Por el momento, pueden seguir fichando jugadores de clase B ó C, como, justamente, hicieron con Robinho, pero antes que nada percatasen de que quieren llegar a ser de la A.

LA APUESTA del día

Tenerife y Real Oviedo se medirán en la jornada 40 de LaLiga 1|2|3. El duelo se jugará a las 18:00 horas en el Heliodoro Rodríguez.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter