Una jornada inesperada que paradójicamente deja todo igual

Seguramente nadie pensaba en este preciso momento como el idóneo para que el Real Madrid se pusiera a recortar unidades en la liga. ¿O si? Quien sabe... Lo cierto es que después de que esa palabra tan de moda llamada "crisis" se instalara mediáticamente como calificativo favorito para hablar de la actualidad del equipo merengue, los dirigidos por Schuster terminaron logrando acercarse un poco más al Fútbol Club Barcelona. Porque también, digámoslo, no eran demasiados los que hubiesen apostado que este Getafe se llevaría un valioso punto de su visita al Camp Nou. Incluso, y pensándolo bien, podríamos decir que en esta 12da jornada de la liga española nada salió tal cual lo preveíamos. O algo así aproximadamente así, al menos. Porque tampoco era de esperar que el Villarreal se dejara su invicto en casa o que el Sevilla y el Valencia no pasaran del empate en cero entre sí. ¡O que ganara el Osasuna después de once jornadas sin sumar de a tres puntos! Bueno, esto sí se suponía que tenía que suceder algún día, ¿no?

Y así llegó el Madrid al día sábado, con todas sus dudas, temores y preocupaciones a cuestas. Pero también que debía ganar en casa para comenzar a revertir, al menos en los resultados, el magro presente que traía desde estas últimas jornadas. Hoy por hoy, desde la misma prensa es cuando parece decidirse el momento en que un entrenador debe quedarse o irse, poniendo plazos que hasta incluso luego son desmentidos (aunque con esto nunca se sabe) por los implicados. Y así es como los titulares dirán que Schuster salvó su primer "match ball". Aunque, es verdad, una derrota ante el Recre en el Bernabéu hubiese sido un golpe bastante difícil de digerir de cara a una semana en donde habrá jornada europea. Es por esto, y también porque el equipo todo lo necesitaba, que una victoria se hacía como de suma importancia. Como fuera, a como de lugar, incluso no jugando todo lo convincentemente bien. Pero es que tampoco esta realidad del Madrid, con todas las viscisitudes por las que está pasando este equipo puede permitirse en la actualidad mucho más. Luego, siempre es mucho más fácil mejorar con una victoria a cuestas. Y el Real la consiguió.

El Barça, en cambio, no pudo hacerse de los tres puntos en su propia casa, demostrando que las rachas también tienen sus respectivos finales. Esta versión del Getafe no es tan destacada, a mi gusto, como la que Laudrup supo montar en el año pasado. Pero bien que se las arregló para dejar al líder del certamen sin su décima victoria consecutiva. Se podría decir que el Fútbol Club Barcelona extrañó un poco a Lionel Messi, quien viene siendo uno de los jugadores más forma en este inicio de campeonato. También que no estuvo muy acertado de cara a portería y que tuvo sus buenas situaciones en la segunda parte. Los rivales también juegan y así fue como los de Muñoz se hicieron fuertes abajo y golpearon a la contra, incluso yéndose arriba en el marcador en la primera etapa y aspirando a llevarse tres puntos ni más ni menos que desde el Camp Nou.

De todos modos, tanto no debe preocuparse el Barça, ya que sigue manteniendo la misma distancia que en la jornada pasada. El Villarreal, lo dicho, se dejó inesperadamente su primera derrota en la liga en propia casa y frente al Valladolid. El Sevilla y el Valencia no pasaron de un pobre empate en cero que no ayuda a ninguno de los dos y el Atlético se volvió a complicar solo en un partido que tenía ganado hasta los instantes finales. Pero hay que finalizar hablando, por fin, de un triunfo del equipo navarro, el Osasuna. ¡Es que es la primera vez que podemos hacer esto! Le costó a los rojillos, que seguro temieron en más de una ocasión en no poder llevarse los tres puntos. Pero finalmente lo consiguieron, aunque no les sirvió aún para salir de la última colocación de la tabla. Al final de cuentas, algunas cosas salieron de manera inesperada en esta jornada, pero todo sigue relativamente igual en este campeonato.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Arsenal se medirán en la International Champions Cup. El duelo se jugará a las 01:00 en el Estadio FedEx Field.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter