Todos jugaron para el Barça

Sí, todos jugaron para el Barça. Incluso el mismo equipo comandado por Guardiola, que fue el único que puso la cara en una jornada que les vino de maravillas a los de la ciudad condal para ampliar un poco la diferencia con respecto a sus rivales. Está claro: son las primeras intenciones de una competición muy larga. Pero el Fútbol Club Barcelona, de momento, empieza a marcar tendencias y a tomar cierta distancia de sus contendientes más cercanos. Y no solamente distancias en lo que a puntuación se refiere, sino a la eficacia, la solidez y también la solvencia para ganar los partidos. Como prueba, hay que remitirse al encuentro de ayer: le costaba mucho hacerse con el partido y lo logró con dos jugadas de laboratorio.

El Recreativo de Huelva le propuso un partido complicado al Barça. Mordió, corrió, luchó, hizo todo como para desgastar al equipo de Guardiola. Pero este Barça parece tener argumentos variados a la hora de escoger la vía para conseguir un partido. Así como puede apelar al talento de Xavi, al desequilibrio de Messi, al panorama de Iniesta, a la pegada de Eto'o o a todas esas funciones y más, también puede marcarse una jugada preparada, un gol a la salida un tiro de esquina o un saque de falta bien direccionado a la portería. Si bien todavía tienen que medirse ante rivales de mayor fuste, lo del Fútbol Club Barcelona parece serio en esta campaña: nueve triunfos consecutivos y en busca de seguir ampliando la diferencia. La respuesta la tendremos recién en la jornada 17, donde haya pasado el cuarteto de partidos fundamentales de este tramo final de la primera ronda. ¿Qué puede pasar si consigue derrotar a Sevilla, Valencia, Real Madrid y Villarreal? ¿Estaría la Liga prácticamente sentenciada y faltando una vuelta entera? Vamos, falta demasiado para elaborar esa clase de pronósticos.

Pero lo cierto es que, además y como hemos dicho, los seguidores del líder no fueron capaces de seguirle el ritmo. El Villarreal, el mejor colocado de todos ellos, no pudo pasar de la igualdad ante el Málaga, que le igualó en el último minuto y lo dejó a tres puntos. Ya a cinco se encuentran el resto. El Real Madrid, que naufragó una vez más en Valladolid y que visto y considerando como se encuentran las cosas tendrá que fichar casi con seguridad en invierno. Por cierto, ¿qué pasó con ese supuesto "ultimatum" que la prensa anunció con bombos y platillos?. En fin... No quiero ser muy drástico, pero las operaciones que se cuecen dentro de los medios suelen tener un tufillo siniestro que da miedo por momentos.

El Valencia fue el otro que no pudo seguirle el ritmo al conjunto culé. Después de un comienzo de Liga demoledor por parte de los de Emery, poco a poco han ido cediendo terreno, hasta llegar a caer en casa por segunda vez consecutiva. Fue intercambio de roles, ya que el victimario fue uno de los que peor comenzó este certamen. El Sporting Gijón se hizo fuerte en Mestalla y se llevó tres puntos de oro. Por favor, prestar atención al muy estético tercer gol del equipo asturiano, a cargo de Diego Castro. El Sevilla sí ganó su encuentro y lo hizo de buenas formas, por lo cual sigue estando ahí cerca de la zona top de la tabla. ¿Estarán los hispalenses para volver a la Champions este año? Yo creo que si. Y equipo no les falta.

Artículos destacados

Comentarios recientes