El resumen de la 10ma jornada

Cuatro por cuatro. Claro está, no estamos hablando de un modelo de coche ni nada que se le parezca. Simplemente que a las dos grandes figuras de la jornada se les dio por marcar por cuatro. Y eso no sucede todos los días. Los contextos fueron totalmente diferentes, y por eso que tal vez valgan más el cuarteto anotado por el "Pipita" Higuaín al Málaga. Le dieron la victoria a un Madrid que sufrió una vez más para conseguir los puntos, pero que contó con una eficacia goleadora notable del argentino. ¿La actuación consagratoria del nacido en Brest? Falta mucho todavía para que la grada lo idolatre. Pero se ha ganado un buen reconocimiento con tamaña actuación. De todos modos, el encargado de facturar en el Barça se puso visiblemente celoso. Y minutos después no tuvo mejor idea que imitar al ariete madridista. Eso sí. La victoria del FCB fue mucho más holgada y, por eso mismo, tal vez los goles del camerunés Samuel Eto'o no tuvieron la vitalidad que los de Higuaín. Con sus cuatro dianas, el 9 del Barça alcanza los 13 goles y el hombre del Real los 9, a uno del "Guaje" Villa. Excelentes números para ambos en este inicio de certamen.

Cinco en el lote de arriba. A pesar que van tan sólo 10 jornadas disputadas, la tendencia en la zona alta ya empieza a cobrar forma. Y me apuesto a que no cambiará demasiad la tesitura de aquí al final. Barça, Real, Valencia, Villarreal y Sevilla aparecen como los mejores posicionados para luchar por los puestos de Champions y, claro está, el campeonato. Luego, ya bastante por detrás, viene un pelotón de unos cuantos equipos que, a mi entender, no dan la talla de momento para ir contra los que ya están tomando ventaja. ¿Se caerá alguno de los arriba? ¿Subirá alguno de los que está expectante? Pero vamos, cualquier cosa puede pasar todavía. Que vamos por el primer cuarto de liga recién.

El Atlético y sus dos caras. Ya lo hemos dicho mil veces: equipo bifronte, ciclotímico, incapaz de repetir dos partidos iguales seguidos. Esa es la actualidad del Atleti. La realidad que está demostrando en Europa, en donde le ha plantado cara al Liverpool en ambas ocasiones, donde ha triunfado de visita y en casa, donde aspira a quedarse con el primer puesto de su grupo, está totalmente alejada de la que vive en la liga. Si bien el comienzo no había sido malo, ya está cediendo puntos ante equipos que son bastante inferiores. El rival de ayer era el Osasuna, último en la tabla y que aún no sabe lo que es ganar en este certamen. Y ni aún así pudo derrotarlo. Es más, hasta estuvo cerca de ser el primero en ser derrotado por los navarros, que contaron con un penalti a favor pero que Coupet supo conjurárselo a Portillo. ¿Terminará la competición europea pasándole factura en la liga al Atleti?

¿Está el Athletic tomando hábito? En las últimas campañas se ha estado viendo algo que en esta se vuelve a repetir: los "leones" de San Mamés comienzan la temporada en la zona baja y con la amenaza del descenso persiguiendo a los bilbaínos. A pesar de contar con algún que otro jugador interesante (Iraola, Amorebieta, Llorente), la plantilla de los rojiblancos se antoja escasa y, como es bien sabido, las oportunidades de hacer incorporaciones y dejar un equipo más equilibrado se vuelve una odisea para un club con principios históricos que no está dispuesto a quebrantarlos. El Athletic de Bilbao tendrá una misión difícil este año. Y será, ni más ni menos, que la de evitar algo que nunca sufrió en su historia: bajar de categoría.

LA APUESTA del día

Tenerife y Real Oviedo se medirán en la jornada 40 de LaLiga 1|2|3. El duelo se jugará a las 18:00 horas en el Heliodoro Rodríguez.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter