Viñetas de la novena jornada

  • Impresionante victoria del Fútbol Club Barcelona en tierras andaluzas. El equipo de Guardiola está encontrado su mejor forma en cada partido que trascurre y esto se va notando en el engranaje de juego. Este Barça, de momento, resiste rotaciones, le da lugar a la cantera y parece tener una unidad en busca de los objetivos que no tenía en la última era de Rijkaard. No era un partido sencillo el que tenía que enfrentar en La Rosaleda, ya que su rival venía en racha positiva y el campo de juego no estaba en el estado idoneo que requiere un tipo de juego como el que desplegan los blaugrana. Pero estos muchachos, cuando se lo proponen, hacen las cosas más fáciles de lo que uno piensa. Mención especial para Xavi: el escogido mejor jugador de la pasada Euro está demostrando en cada partido que está en un momento sublime. Sin duda alguna, el interior culé es de esos hombres que le ponen una cuota de distinción a esta liga. Y ni hablar a este Barça que se marcó su decimoprimer encuentro consecutivo con victoria, llevándose un 4-1 a favor del campo del Málaga.
  • Y finalmente pinchó el Valencia. Y lo hizo en un partido que, quizás, no era el esperado. El Racing de Santander llegaba en baja forma a territorio ché, acaso sintiendo en una plantilla corta el esfuerzo que demanda estar en varias partes a la vez. Pero generalmente se la han dado bien las cosas contra el rival que le tocaba en suerte. El Valencia, todo lo contrario. Si bien ya había dejando muestras de debilidad en la jornada anterior, me juego varios enteros que los números de las apuestas estaban claramente inclinados a su favor. Pero no fueron capaces de triunfar en Mestalla ante los de Muñíz; más bien todo lo contrario. Tchité, en la que tal vez haya sido su mejor actuación desde que puebla las filas del balompié ibérico, se anotó un hat-trick para romper el invicto que los de Emery detentaban en este certamen.
  • Dudas madrileñas en Almería. Después de una primera parte soporífera, en donde el eterno 7 puso al frente a los de Schuster, el Madrid terminó dejando una imagen incierta sobre el césped del Mediterráneo. Los merengues no supieron gestionar bien su ventaja en el marcador, poco a poco fueron reculando sobre Casillas y terminaron pagándolo caro sobre el final, con un tanto del buen jugador argentino Pablo Piatti. Un tanto que estuvo precedido de un error de Sergio Ramos, a quien parte de la prensa madridista le está disparando con munición gruesa en estos días. ¿No será mucho achacarle tanta responsabilidad a un sólo -y buen- jugador? Lo cierto es que se terminó viendo a un Real Madrid no muy metido en el partido, todo lo contrario de un Almería (que es un interesante equipo; no nos dejemos llevar por la goleada que la propinó el Barça) eléctrico, que dio la sensación de terminar el partido de mucha mejor forma. Una de las últimas imágenes pinta al segundo tiempo de cuerpo entero: Casillas recibiendo una amarilla por demorar el juego. Ahora viene la "Vecchia signora". Bonita oportunidad para demostrar que lo de ayer fue tan sólo un error.
  • Preocupante situación del Osasuna. Primero se separó de su cargo a Ziganda, por eso que todos sabemos: cuando un equipo anda mal, el entrenador es a quien se mira instantáneamente para apuntar culpabilidades. Llegó un hombre de renombre como lo es José Antonio Camacho. Pero las respuestas no aparecen en una plantilla que no está dando la talla en estos comienzos de la Liga. Ya son nueve las jornadas disputadas y los navarros han sido incapaces de lograr una victoria. ¿Será acaso este el año en dónde el Osasuna finalmente pierda la categoría después de algunos flirteos con el descenso?

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter