Jornada polémica con los valencianos a la cabeza

¿Penalti de Pareja sobre Eto'o?

Se ha ido la quinta jornada de la Liga y con ella la gran mayoría de los resultados arrojados no han dejado demasiadas sorpresas a la vista. Los que se presentan como contendientes para alzarse con el título -o al menos estar en la conversación hasta bien avanzado el tiempo- esta temporada han marcado su ritmo y todos los que comenzaron con buen tranco esta campaña lo han mantenido, en mayor o menor medida. Por eso mismo es que seguimos viendo al Valencia y el Villarreal ahí arriba, al Real Madrid ahí apenas por detrás y también a otros equipos como el Barça o el Sevilla entrometidos en los puestos de vanguardia. Estamos todos de acuerdo: 33 jornadas son las que faltan para que esto termine, pero creo yo que en estos primeros acercamientos ya nos podemos ir formando una idea de cómo serán las cosas de aquí hasta al final.

El día sábado comenzó bastante agitado en todo sentido. Tres partidos con nombres implicados de importancia se disputaban y en los tres se dieron encuentros llenos de emociones y también polémicas. El Real Madrid volvió a hacerse fuerte lejos de su campo, en esta ocasión visitando al complicado Betis. Se puso al frente con un gol de Heinze pero Sergio García logró una igualdad que parecía inquebrantable. Los dos jugaban con diez hombres (Marcelo afuera por los merengues, el autor del gol por los locales) y todo tenía visos de terminar en tablas; pero Ruud Van Nistelrooy es un delantero de esos que pocos hay en el mundo y supo moverse perfectamente de espaldas a la defensa, ahí, al límite del fuera de juego y quedar mano a mano con el portero en el minuto 90. Ya saben como termina la historia... Los de Schuster llegan en buena forma para jugar mañana mismo uno de los partidos más importantes de su semestre y, creo yo, un duelo imperdible por la calidad de los conjuntos que se estarán viendo las caras.

Un derbi siempre es un derbi y lo es mucho más cuando hay polémicas, emociones fuertes y todo tipo de acontecimientos que lo hacen ser mucho más que un partido de fútbol. El que se jugó en Montjuic, por supuesto, no fue la excepción. Nuevamente un colegiado se ha convertido en protagonista de un encuentro y no por precisamente por su buen accionar. Medina Cantalejo tuvo un partido para el horror y terminó siendo perjudicial para ambos conjuntos. Primero, convalidó el gol del Coro para el Espanyol, en el que tendría que haber pitado falta sobre Valdés (a mi juicio, Luis García intenta sacar ventaja de su posición estorbando la salida del portero). Y a partir de allí queda condicionado. Expulsa apresuradamente a Nené sobre el filo del descanso y sanciona penalti en un quite -a mi juicio- lícito de Pareja (buen partido del ex Argentinos Juniors y Anderlecht) que termina decidiendo el resultado final. Más allá de esto -y de los lamentables incidentes de los Boixos Nois-, el Barcelona tuvo algunos momentos de buen juego en el partido, aunque sigue careciendo de capacidad de remate en los metros finales. Algo que le puede costar muy caro de aquí al final de temporada. De momento, sigue ganando. Pero no llamaría la atención que volvamos a ver a este equipo en situaciones similares como la que sufrió contra el Racing y el Numancia por no definir en la portería rival.

Pero lo cierto es que más allá del Real o el Barça, quienes ostentan el liderazgo son equipos valencianos. El Villarreal logró una buena victoria en su visita al Molinón y sigue al mando. Allí también hubo una acción polémica, pero en este caso le doy la derecha al árbitro, ya que creo que el roce en la mano de Godín antes de la definición de Rossi es absolutamente involuntario. El otro equipo, el Valencia, nuevamente volvió a hacer un gran partido en Mestalla enfrentando al Deportivo La Coruña. Si bien los de Emery han tenido un calendario que les ha favorecido su accionar en estas primeras jornadas, están mostrando síntomas de que no es solamente eso lo que los ha llevado a estas posiciones. Villa está intratable de cara a la portería, Mata debe estar haciendo arrepentir a más de uno que lo dejó marchar de Madrid y ahora también se ha sumado Joaquín al buen partido de los ché. La recuperación del ex jugador del Betis, asimismo como la de otros valores como Vicente, serán cruciales para las aspiraciones valencianistas de esta campaña. Ya hablamos algo más del Valencia hace no muchos días pero vale remarcarlo: con un entrenador que, de seguro, se llevará mucho mejor con sus dirigidos que su anterior, con jugadores motivados y con ganas de revertir la mala imagen del pasado curso y

También un intenso y atrapante duelo se vivió en el Vicente Calderón, entre dos conjuntos que están obligados a estar en la zona alta de las clasificaciones. Indudablemente, era uno de los partidos de la jornada el que disputaba el Atlético y el Sevilla. La victoria finalmente fue para los de Jiménez, que se llevaron un gran triunfo desde Madrid y en un recinto siempre complicado. También el Málaga consiguió sus tres primeros puntos de la campaña y el Almería sigue rubricando su buen comienzo, algo que le posibilitará tomar con más aire el resto de la competición. Pero el fútbol no da respiros y ya mismo, mañana nomás, estaremos comenzando una nueva jornada de Champions. Bienvenida sea.

LA APUESTA del día

Holanda y Alemania disputarán un partido clasificatorio para la Eurocopa. El duelo se jugará a las 20:45 en el Johan Cruijff Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter