El fútbol vuelve a la normalidad (al menos en frecuencia)

valencia-real-madrid.jpg

Mucho vinimos insistiendo en esta temporada estival del hemisferio norte acerca de la ausencia del fútbol. Al menos, la ausencia de fútbol en su forma más pura y convencionalmente conocida, la que nos gusta a todos, bah. Fichajes, rumores, partidillos de pretemporada y pocas cosas más no servían para contentarnos del todo. Pero, poco a poco, la cosa fue tomando color y ahora nos encontramos con que una interesante parte de las competiciones nacionales se encuentran en juego, sin tener en cuenta las copas europeas y las semifinales del fútbol olímpico que veremos en un rato nomás. Ahora sí podemos decir que estamos contentos... Pero siempre hay algún palo en las ruedas conflictuando la cuestión: tanta oferta, tanto para ver y luego el tiempo te alcanza para una cuarta parte de lo que te gustaría.

JUEGOS OLÍMPICOS

El fútbol ya está entrando en sus etapas definitorias en Beijing y llegó el cruce que todos -o al menos unos cuantos- esperabamos: Brasil vs. Argentina, Argentina vs. Brasil. No importa que sea un sub-23, no importa que sea fútbol olímpico, no importa nada. La rivalidad entre la verdeamarela y la albiceleste nunca caduca y siempre es una buena oportunidad para verlos sacarse chispas entre sí. Teniendo en cuenta los últimos enfrentamientos que han tenido, la "canarinha" viene mejor posicionada. Pero también hay que tener en cuenta que el oro olímpico es la gran negación que ha tenido la historia del fútbol brasileño, por lo cual los de Sergio Batista no querrán dejar pasar la chance de apearlos del camino para que tengan que esperar cuatro años más en tratar de lograr la presea dorada.

La otra semifinal tal vez no estaba del todo esperada. O si, depende de como quieran verse las cosas. Lo cierto es que muchos esperaban (me incluyo) a Italia dentro de esta llave, algo que finalmente no sucedió, a expensas de este interesante equipo belga que logró sacarlo del camino con diez jugadores. El duelo entre la disciplina nigeriana y los movedizos marfileños terminó dejando a las "aguilas" de Siasia dentro de las semifinales. Recuerdo que en los pronósticos previos habíamos dicho que aspirar a una medalla sería una maravilla para los africanos y algo apoteótico revalidar aquel oro de Atlanta 96. Y la verdad que no están tan lejos en este momento. Interesante partido se verá entonces entre belgas y nigerianos en el primer turno para definir al finalista que llegará como "no favorito" a la última instancia.

COMENZÓ LA PREMIER

Ya estuvimos hablando de lo que sucedió con el Hull en su debut en la liga que acapara las miradas de todos en estos últimos tiempos, pero también lo cierto es que se jugaron el resto de los partidos. La verdad, todo salió dentro de lo que se podía esperar en el comienzo. El Chelsea comenzó a paso firme goleando al Portsmouth en un interesante estreno para Scolari y Deco. Fernando Torres volvió a salvar, una vez más, al Liverpool casi sobre la hora. Los "Gunners" hicieron gala de su histórico "one-nil to the Arsenal" con debut en las redes de Samir Nasri, el United no pudo con este remozado Newcastle (a ver si se quitan un poco el gafe esos del Tyne) y el Aston Villa ganó a nuestro querido y vapuleado Manchester City con un hat-trick de ese buen jugador que es Agbonlahor. También el Tottenham de Juande Ramos comenzó con derrota y el Bolton se encargó de mostrarle al recién ascendido Stoke City de que se trata esto de la Premier, con un gol del recién llegado Elmander. Esperemos poder seguir un poco más atentamente los partidos en la próxima semana, lo cierto es que esto va pintando bueno.

SUPERCOPA ESPAÑOLA

También la temporada de la liga española puede considerarse oficialmente inaugurada. Y le tocó hacerlo al campeón de Liga y al campeón de la Copa del Rey, tal cual sucede habitualmente cuando la cita a disputarse es la Supercopa. El partido de ida de esta competición se saldó con un triunfo por 3-2 de los de Unai Emery sobre los de Schuster en una interesante y abierto cotejo, donde el equipo "ché" intenta mostrar signos de que la pasada temporada fue tan sólo un error y donde el los madridistas hicieron gala de su efectividad, pero no hicieron pie en defensa. Por cierto, tamaña línea de fondo se montó el bigotes para este partido. Salgado, Javi García, Heinze y Torres. Cuatro jugadores que, muy probablemente, no sean titulares en el resto de la liga. Debut también en el centro del campo para el trío Diarra-De La Red-Van der Vaart, pero con más sombras que luces, de momento. El que sí no estuvo errático fue Ruud Van Nistelrooy, que sigue haciendo gala de su inherente capacidad de resolver situaciones de gol con efectividad, tal cual lo hizo siempre. Acaso lo mejor del partido estuvo centrado en los pies de una de las consagraciones que dejó la pasada Euro: David Silva. El canario se salió y estuvo notablemente implicado en las tres conquistas de su equipo. De todos modos, a esperar: resultado más que abierto y todo a definirse en el Bernabéu.

Artículos destacados

Comentarios recientes