Pensando en la próxima semana

 

pinto.jpg

Nuevamente una semana un tanto comprometida para los dos aspirantes a alzarse con uno de los sitios disponibles vía Moscú, el sitio donde, ni más ni menos, tendremos la posibilidad de ver a un nuevo campeón de la Liga de Campeones. Tanto Manchester United como Fútbol Club Barcelona pusieron toda su mente en el próximo martes y se olvidaron por un momento de que se encuentran disputando una competición local y que también el balompié de todos los días necesita algunas atenciones.

Lo del Manchester United, vale decirlo, era mucho más vital que lo del Barça. Mientras el equipo de Rijkaard alineó una formación alternativa, pronunciando por motus propio todo tipo de despedidas (si es que hacía falta) para el torneo local, los de Ferguson también se reservaron algunos nombres. Pero tenían enfrente al Chelsea, el equipo mejor posicionado para arrebatarle el liderazgo. Y vaya si lo consiguió. No se reservó nada de cara a su encuentro como local frente al Liverpool y mandó un recado a quien guste recogerlo: no está muerto quien pelea. Por más que los "blues" no deslumbran a nadie, juegan aún más feo que cuando estaba Mourinho y no aparecían en los pronósticos de muchas personas, allí están, con tantas posibilidades de alzarse con la doble corona como el Manchester United, el equipo más festejado de Europa, pero que mostró varias caras en esta última semana que no son justamente las que se le endilgan habitualmente.

El Barça, al menos este "versión Liga", se paseó con vergüenza por Riazor. O, mejor dicho, fue paseado. El Depor, ese equipo que estaría a la cabeza si la segunda vuelta fuera un campeonato independiente, le dio un severo correctivo y le entregó en la mano las llaves del título al Real Madrid. ¿Hacía falta? No, ya lo sabíamos todos. Solamente quedó aún más en evidencia que el "todo o nada" de la escuadra culé se juega el martes. ¿Se decidirá ahí la suerte final de Frank Rijkaard? Todo hace prever que si. Al menos en los pronósticos previos y a la vista de tantas habladurías que andan circulando. De esas que nunca terminamos de saber si son operaciones de prensa tendientes a la desestabilización o rumores con asidero en los pensamientos de la directiva blaugrana.

Por lo pronto, ni el ManU ni el Barça dieron señales de entereza a nivel local. Algo similar a lo que había sucedido en la semana pasada. Si bien el Manchester tiene a tiro también la competición local, prefirió situar sus antenas en una competencia en la que no suele tener la mejor suerte. Lo del Fútbol Club Barcelona era totalmente esperable. Mientas tanto, el Chelsea se relame, aunque sin descuidarse. Porque todavía tiene que enfrentar a todo un Liverpool que saca un plus de grandeza en este tipo de situaciones extremas. Dicho sea de paso, los de Benítez no pasaron del empate en 2 ante el Birmingham. Aunque, claro está, a la Premier también la tenían olvidada desde hace rato. ¿Quienes terminarán viéndose las caras en Moscú? Tiempo al tiempo. La semana que viene ya lo sabremos. El Chelsea arriesgó y le salió bien hoy, aunque no crea que sus fibrosos futbolistas sientan en demasía este esfuerzo. El resto prefirió quedar en plenas condiciones para la próxima semana. Esa que nos tendrá en vilo frente a los televisores como auténticos lelos.

Artículos destacados

Comentarios recientes